Hosting compartido vs semi-dedicado: ¿Carga más rápida?

• Autor Autor Usuario eliminado 24959
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 24959

Hola, actualmente para un sitio estoy usando Hostgator en un plan shared (compartido), exactamente el plan baby pero estoy queriendo mudarme a algo más potente.

A veces cuando se supera los recursos asignados en Hostgator bloquean el sitio. Ya me pasó hace años con un sitio web y no quiero que me vuelva a pasar.

Por ese motivo estoy viendo si contrato un semi-dedicado y aprovechando ahí ir alojando los nuevos sitios que se crean o se compran. La pregunta sería:

¿El sitio cargaría al usuario más rápido en un semi-dedicado que en un hosting compartido? o eso no tiene que ver?

Los sitios ya están mega optimizados pero la cuestión es por las visitas que suelen superan los 100 online y se está creciendo, así que mejor veo esto ya antes de que llegue al límite.

Si alguien tiene experiencia y puede dar su experiencia o conocimiento, muchas gracias :encouragement:

Última edición por un moderador:
Hola [MENTION=24959]Mustang007[/MENTION] te lo explico así de fácil.

Hosting Compartido (shared):

Tendras tus sitios web consumiendo recursos que se le asignen a un Plan Reseller (ejemplo), que quiere decir esto? El que ah contratado un Servicio Reseller compartira sus recursos con otros hosting dentro del mismo. La cual al una web en estado de ataque o sobre recarga de visitas tus sitio puede llegar a terminar caído.

Hosting Semi-Dedicado:

Tendrás tu cuenta individual con Cpanel a la altura y capacidad de recursos de un Reseller. Y te libraras de riesgos de sobrecargas y/o ataques que en hosting compartido pueda tener. Un plus para un semi-dedicado es que trabajas con los cursos de un servidor dedicado.

Espero que este sea un buen ejemplo fácil y sencillo de entender.

Gracias [MENTION=43377]Hosting Web Perú[/MENTION] pero ¿Sabes si el tiempo de carga para el visitante es mejor con un semi dedicado?

Y otra cosa ¿para tener un semi dedicado necesito tener conocimientos de Sysadmin? o con el conocimiento al manejar (aunque no toco mucho el panel ya que se usa cPanel) un shared es suficiente?

Gracias [MENTION=43377]Hosting Web Perú[/MENTION] pero ¿Sabes si el tiempo de carga para el visitante es mejor con un semi dedicado?

Y otra cosa ¿para tener un semi dedicado necesito tener conocimientos de Sysadmin? o con el conocimiento al manejar (aunque no toco mucho el panel ya que se usa cPanel) un shared es suficiente?

El tiempo de carga siempre, pero siempre dependerá de la configuración y optimización de tu sitio como primer paso estimado. :encouragement:

Esto influye bastante, ya que por cada visita se trabaja una cierta cantidad de procesos las cuales paran a cierto tiempo, pero hay otras que sigues constante. ¿Entonces el tiempo de carga será mejor? En realidad es la capacidad de trabajar con muchos procesos al mismo tiempo. Esto a simple vista favorece a no tener problemas de lentitud.

Los Hosting semi-dedicados que al menos brindamos, son con recursos de un dedicado, no necesitas tener conocimiento porque a simple vista es un simple hosting con un Cpanel.

El tiempo de carga será bueno dependiendo del país, la conexión a internet, la ubicación estratégica en dicho país, recursos (entre los recursos sobre todo discos duros SSD), la configuracion y optimizacion del servidor para el tipo de sitio web que tienes. No es necesario que tengas conocimiento Sysadmin pero de no saberte desenvolver en configurar, asegurar y optimizar un servidor por lo menos necesitarás un Sysadmin para que te ayude a encontrar una ubicación estratégica para lo que necesitas ya que nosotros los Administradores de Sistemas no somos administradores si no sabemos donde mas le puede convenir a nuestro cliente y que tecnología de servidor y recursos elegir.

Atrás