Si tu me dices que evite todos los hosting que diga que son ILIMITADOS entonces que hosting rento si todos me prometen lo mismo, espero a uno que recien lo cumpla?
Creo ya es conocimiento de cada uno rentar o no, por ejemplo hostgator te promete eso pero muchos estan felices con el servicio aun sabiendo que no es ilimitado.
Una de los significados de ilimitado es que nunca puede ser consumido completamente, no solo que no tenga limite. En mi opinion es valido para el ancho de banda pero no lo es para el disco duro.
¿Existe en el mercado un Disco Duro ilimitado para computadores/ordenadores?. No hay que olvidar que un servidor web es una máquina que conlleva un hardware igual que un ordenador de casa (por supuesto que su estructura es diferente, sus puertos y su uso es distinto, pero al igual que un ordenador, la información se almacena en un Disco Duro de las mismas características técnicas de uno de pc, utiliza RAM, CPU, Sistema Operativo, etc…). No existe una Ram ilimitada, un HDD ilimitado, una CPU ilimitada, etc… eso lo tenemos claro todos yo creo.
¿Entonces porqué te venden el Servicio como ILIMITADO?
Esta es la respuesta más simple de entender… POR ESTRATEGIA COMERCIAL. Este concepto tiene un carácter meramente comercial para captar clientes, así de simple.
¿Te imaginas a Google con sus millones de visitas a diario y ganando millones de dólares cada año, pagando 4 dólares mensuales por un plan ilimitado?
😉
Actualmente hay distintas ofertas de hosting con precios muy económicos, pero la realidad es otra y si usas estos hosting.
Dos ejemplos:
1º Sube por FTP unos cuantos gb de archivos a tu hosting…Al día siguiente pide un backup de estos de datos…Te llevaras una sorpresa.
2º Si tienes un plan de hosting espacio ilimitado, mira en Cpanel , costado izquierdo, Status del servicio…Aparece abajo ( dale un click para ver ) click y notara en HOME el espacio que está siendo usado y lo que queda libre en el servidor completo..Esto que muestra, no es de tu cuenta, si no del servidor donde están cientos de cuentas mas… La mayoría absoluta de estas empresas que venden hosting ilimitado o con muchos GB baratito, el resultado de espacio libre es casi nada.
Muchas personas como tu buscan diariamente servicios de web hosting en la web, si es barato e ilimitado mejor piensan. Pero el Hosting ilimitado, No es realmente ilimitado
Un servidor de hosting barato para solventarse tiene que estar abarrotado de cuentas…Lo que se llama OVERSELLING (SOBREVENTA de la capacidad real)
Espero haberme sabido explicar bien ya que he tratado de explicar esto de la forma más simple posible para que cualquiera lo pueda entender y el porqué los precios pueden ser tan bajos y a su vez, porqué muchos tienen que dejar este servicio y migrar a un VPS o Servidor Dedicado cuando sus sitios comienzan a tener éxito en Internet.