Hosting ilimitado - Overselling es un engaño

• Autor Autor Ilan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ilan

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si van a contratar un servicio que se anuncia como ilimitado lean bien la letra chica en donde se aclara este tipo de situaciones SI NO SE ACLARA !!Y SE HABLA DE ILIMITADO NO TOMEN EL SERVICIO!, de igual modo se apela siempre a la inteligencia y honestidad del cliente, muchos clientes que compran estos hosting son mal informados y no leen las condiciones que tiene el contrato.

Puede que alguna vez hayas oido que una compañía de hosting practica el overselling, puede que incluso alguna vez, sin saberlo, te hayas dado cuenta de que lo hacen sin ni siquiera saber que hay un término que lo define.

El overselling es la solución que utilizan muchas compañías para ofrecer mucho a poco precio. La empresa de alojamiento crea unos planes con unas características que si todos sus clientes decidieran usar al 100% el sistema no podría con ello.

El hosting ilimitado es una herramienta de marketing utilizada por muchos. Todo medio físico tiene un límite. Los hd, la red de datos etc. Además que en el compartido y hasta vps hay límites de CPU, I/O (entrada o salida de datos de escritura) de inodes etc.

Imagina que una empresa ofrece 40Gb de espacio en disco y venden el plan a 100 personas a pesar de que el espacio real disponible solo es de 200Gb en su servidor. Es decir, mientras que supuestamente están disponibles 400Gb, la realidad es que solo la mitad es real. ¿Cuál es la teoría que les lleva a hacer esto? La mayoría de los sitios web no llegan a un giga de espacio ocupado, así que ofrecen una oferta muy tentadora de la que realmente no van a hacer uso. Claro que el problema llega cuando alguien lo hace!

Si revisan por internet la palabra overselling encontraran mucho de esto, tambien veran la cantidad de paginas que ofrecen hosting ilimitado, ahora esta información es para que no se dejen impresionar, y su negocio marche con el éxito que ustedes tenian planeado.

En lo posible trata de evitar los hostings que te prometan espacio ilimitado, te podrias llevar una muy mala sorpresa y siempre contrata hostings que detallen cuanto espacio te estan vendiendo y que suene realistico, por el precio a pagar. No existe ilimitado, tal vez si, "no medido", pero al final lo barato sale caro. Además los servicios en servidores masificados dejan mucho que desear.

Saludos.

No pudiste haberlo explicado mejor amigo, Es cierto nunca es ilimitado

que bien explicado, estos hosting piensan que los usuarios no van a utilizar muchos recursos y pasa lo quue pasa

Si tu me dices que evite todos los hosting que diga que son ILIMITADOS entonces que hosting rento si todos me prometen lo mismo, espero a uno que recien lo cumpla?

Creo ya es conocimiento de cada uno rentar o no, por ejemplo hostgator te promete eso pero muchos estan felices con el servicio aun sabiendo que no es ilimitado.

Si tu me dices que evite todos los hosting que diga que son ILIMITADOS entonces que hosting rento si todos me prometen lo mismo, espero a uno que recien lo cumpla?

Creo ya es conocimiento de cada uno rentar o no, por ejemplo hostgator te promete eso pero muchos estan felices con el servicio aun sabiendo que no es ilimitado.

Una de los significados de ilimitado es que nunca puede ser consumido completamente, no solo que no tenga limite. En mi opinion es valido para el ancho de banda pero no lo es para el disco duro.

¿Existe en el mercado un Disco Duro ilimitado para computadores/ordenadores?. No hay que olvidar que un servidor web es una máquina que conlleva un hardware igual que un ordenador de casa (por supuesto que su estructura es diferente, sus puertos y su uso es distinto, pero al igual que un ordenador, la información se almacena en un Disco Duro de las mismas características técnicas de uno de pc, utiliza RAM, CPU, Sistema Operativo, etc…). No existe una Ram ilimitada, un HDD ilimitado, una CPU ilimitada, etc… eso lo tenemos claro todos yo creo.

¿Entonces porqué te venden el Servicio como ILIMITADO?

Esta es la respuesta más simple de entender… POR ESTRATEGIA COMERCIAL. Este concepto tiene un carácter meramente comercial para captar clientes, así de simple.

¿Te imaginas a Google con sus millones de visitas a diario y ganando millones de dólares cada año, pagando 4 dólares mensuales por un plan ilimitado? 😉

Actualmente hay distintas ofertas de hosting con precios muy económicos, pero la realidad es otra y si usas estos hosting.

Dos ejemplos:

1º Sube por FTP unos cuantos gb de archivos a tu hosting…Al día siguiente pide un backup de estos de datos…Te llevaras una sorpresa.
2º Si tienes un plan de hosting espacio ilimitado, mira en Cpanel , costado izquierdo, Status del servicio…Aparece abajo ( dale un click para ver ) click y notara en HOME el espacio que está siendo usado y lo que queda libre en el servidor completo..Esto que muestra, no es de tu cuenta, si no del servidor donde están cientos de cuentas mas… La mayoría absoluta de estas empresas que venden hosting ilimitado o con muchos GB baratito, el resultado de espacio libre es casi nada.

Muchas personas como tu buscan diariamente servicios de web hosting en la web, si es barato e ilimitado mejor piensan. Pero el Hosting ilimitado, No es realmente ilimitado

Un servidor de hosting barato para solventarse tiene que estar abarrotado de cuentas…Lo que se llama OVERSELLING (SOBREVENTA de la capacidad real)

Espero haberme sabido explicar bien ya que he tratado de explicar esto de la forma más simple posible para que cualquiera lo pueda entender y el porqué los precios pueden ser tan bajos y a su vez, porqué muchos tienen que dejar este servicio y migrar a un VPS o Servidor Dedicado cuando sus sitios comienzan a tener éxito en Internet.

Así funciona el mercado hoy en día, no solamente los hosting...
Tu crees que los bancos tienen disponible todo el dinero de sus afiliados en todo momento... ¿qué pasa si todos vamos al banco a buscar nuestro dinero al mismo tiempo?

Eso mismo, la quiebra del modelo completo.

En eso tienes razon..
Cuando dicen "Ilimitado" es solo puro marketing.... gracias por este post, yo creo que es bueno hacer recordar a los usuarios que siempre este tipo de hosting tiene sus letras pequeñas, que si no las leemos en el momento de la compra mas tarde nos podra perjudicar.

El termino ilimitado es solo figurativo nada es infinito, pero hay que tener mucho cuidado con empresas que manejan Overselling y pues muchos se verán afectados, todo depende con que empresa quedarse.

Saludos!

El post lo hice con la intencion de dar a conocer lo que es el mentado "ilimitado" y lo que hay detras de el.
Al final decidir si se contrata o no planes de esta clase esta en cada quien, barato e ilimitado son dos palabras que le verdad no me caen bien.

Siempre digo que es mejor que te digan muy claramente cuanto de espacio en disco dispones.

hay muchos host serios que dicen el trafico y disco que ofrecen, los que dicen ilimitado es mejor pasar por alto y seguir buscando

Se usa en muchos lados eso de "ilimitado". Por ejemplo, en los planes de telefonía, donde dicen que podés navegar de forma ilimitada a máxima velocidad, y en la letra chica dice "consumido X gb´s, la velocidad bajará a X kbps " 😛

Igualmente, es sentido común, que si te venden algo todo muy lindo, en general tiene alguna trampa.

Es responsabilidad de los usuarios cuando contratan, leer los términos y condiciones de los servicios para no tener sorpresas.

Saludos

Ilimitado para espacio web, yo he visto muchos servidores por dentro y bueno.. ilimitado para 200 - 300 personas si existe, nadie consume más de 10 GB de espacio web y si llega a consumir mucho pues.. la RAM y CPU es limitado eso esta claro, en las condiciones de uso te lo dicen.

Y una empresa seria puede decir ilimitado y la verdad es más estable que muchas otras que te limitan, así que lo que hay que ver y probar es la empresa, ver si el servidor es estable, si tiene buen uptime etc etc eso es lo que hay que mirar, puedes contratar en OVH que te limitan muchas cosas o en godaddy y puede irte mejor en empresas como hostgator o banahosting que si bien son "ilimitadas" tienen condiciones de uso que explican todo bien y los servidores son bastante estables.

Aunque bueno, yo ya he hablado algo de esto en http://forobeta.com/hospedaje-web/95740-hostgator-ilimitado-backups-no-hay-que-estar-confiados.html

Nada en este mundo es ilimitado eso lo sabemos, el problema es que casi todas las grandes empresas de hosting ofrecen planes ilimitados, los que ofrecen planes con limites son los revendedores.

Atrás