Hosting para webs de clientes

• Autor Autor aritis.seo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aritis.seo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,
Hace ya varios meses que empecé mi negocio de páginas web para pymes. Este consiste en diseñar webs básicas en wordpress y después realizar el seuguimiento o mantenimiento de las mismas, a un precio asequible.
Hasta ahora, he contratado hostings distintintos en Banahosting para cada uno de mis clientes. De manera que puediese tener diferenciado cada uno de los proyectos. Para poder abaratar costes y mejorar la administración había pensado en contratar un reseller hosting y añadirle varias IP. En él crearía cuentas diferenciadas para cada uno de los clientes y migraría los hostings individuales a este nuevo.
Acudo a Forobeta para oir sus opiniones. ¿Creen que podría tener más problemas con el reseller hosting en caso de hackeos?
Un saludo 🙂

Al leer el título, lo único que pensé fue venir a decirte que mejor contrates un reseller.

Contratar un plan para cada cliente hace que sea más caro, si son sitios para negocios, que son sitios que normalmente tienen muy poco tráfico, yo los pondría en un solo plan, pero esto solo lo aplico a clientes que nunca van a necesitar acceso al cPanel.

Pero la opción ideal si es que ya estás pagando varios planes es mejor que contrates un reseller ahí mismo. Y tengo varias razones:

- Tienes el control de las cuentas de los clientes
- Puedes crear tu propio negocio de hosting, así los dominios de tus clientes apuntaran a tus propio host (ns1.tudominio.com)
- Más profesional

Yo he usado los planes reseller de bana durante varios años y sin problemas.

¿Creen que podría tener más problemas con el reseller hosting en caso de hackeos?
Nunca me paso nada estando con bana, tienen buena seguridad y soporte, además de que hacen respaldos de todas las cuentas.
Si te hackean es por tu culpa, que te roben los datos de acceso.

Al leer el título, lo único que pensé fue venir a decirte que mejor contrates un reseller.

Contratar un plan para cada cliente hace que sea más caro, si son sitios para negocios, que son sitios que normalmente tienen muy poco tráfico, yo los pondría en un solo plan, pero esto solo lo aplico a clientes que nunca van a necesitar acceso al cPanel.

Pero la opción ideal si es que ya estás pagando varios planes es mejor que contrates un reseller ahí mismo. Y tengo varias razones:

- Puedes crear tu propio negocio de hosting, así los dominios de tus clientes apuntaran a tus propio host (ns1.tudominio.com)
- Más profesional

¿Creen que podría tener más problemas con el reseller hosting en caso de hackeos?
Nunca me paso nada estando con bana, tienen buena seguridad y soporte, además de que hacen respaldos de todas las cuentas.
Vale, muchas gracias. Crees que un vps con CPanel podría ser mejor? No necesito que los clientes tengan acceso al cpanel, ya que soy el único que lo administrará. Tampoco tengo interés en montar un negocio de hostings.

Vale, muchas gracias. Crees que un vps con CPanel podría ser mejor? No necesito que los clientes tengan acceso al cpanel, ya que soy el único que lo administrará. Tampoco tengo interés en montar un negocio de hostings.
El plan reseller es más barato y menos complicaciones. El VPS tendrás que administrarlo tú y todo lo que eso conlleva. Además, del costo del reseller tendrás que pagar por el cPanel.

Depende, si son sitios web con poco tráfico, no te recomiendo un VPS, es mejor un reseller.

En el VPS tu tienes que hacerte cargo de todo, además de que es más caro, porque tienes que pagar licencia de cPanel, además de que tienes que hacerte cargo de las copias de seguridad y si no sabes como administrar un VPS a nivel técnico, entonces tienes que contratar a alguien.

Cuando me refiero a crear tu negocio de hostings, no sería al público en general, sino a tus propios clientes a los que ya les ofreces si sitio web y a los que vengan.

Tienes mayor control si tu eres el que les ofreces el hosting, por ejemplo, yo les ofrezco el desarrollo del sitio web, dominio, hosting para su sitio y correos + soporte y actualizaciones de su sitio web, todo yo, aunque el hosting lo tenga en bana con un reseller, pero ellos no lo saben.

Entonces si un día me dicen, que ya no quieren soporte para su sitio y que ellos se hacen cargo, por ejemplo si contrataron a una persona para que actualice el sitio, pero al final de cuentas tienen que seguir pagando el hosting, directamente a mi, no a bana. De lo contrario que se muden a otro servicio.

Perfecto, me habéis sido de gran ayuda. Mil gracias!

En apoyo a lo que dice @Plaga pero si quieres de todas formas optar por un VPS puedes instalar Control Panel Open Source como por ejemplo HestiaCP, mientras no tengas problemas de ningún tipo con tu Hosting Reseller eso puede esperar para después. La parte administrativa te la ofrecemos personas y agencias que nos dedicamos a ello, el resto es historia

- Más profesional

Todo muy claro

Atrás