Hosting y Dominio para cliente.

• Autor Autor bada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bada

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Voy a empezar a realizar páginas web para un par de clientes y nunca lo he hecho.

Me preguntaba que como gestionais el dominio y el hosting del cliente. Lo compra él (cosa que no sabrá hacer probablemente), lo compráis vosotros ( un hosting exclusivo para el cliente), o lo compráis vosotros y metéis las páginas web todas en un mismo hosting vuestro.

Saludos!

Un caso muy común que hemos visto es que clientes compran un hosting ilimitado y ahí meten a todos sus clientes, lo mismo que sus dominios, pero cuando el cliente quiere hacer algo se ve obligado a contactar a la persona le maneja eso y por lo general no puede responderle inmediatamente, esto también es un dolor de cabeza cuando rompen relaciones ya que a la hora de migrar los sitios y dominio se torna totalmente complejo y mas si la persona no le da la gana de contestar.

te recomiendo tomar un plan reseller donde le puedas ofrecer a su cliente acceso al panel de hosting y dominio, así te quitas dolores de cabeza, si terminan la relación y la persona quiere migrar pues no te van a volver loco llamandote.

Un Reseller... Porque es un grave error tener los sitios de tus clientes en un solo lugar donde cada directorio es absolutamente compartido.

Para revender dominios cuentas con ResellerClub y alternativas...

Yo pensaba tirar del hosting mas barato de namecheap, e ir creando cuentas para cada uno de los clientes, pero gestionándolas yo.

Estaré empezando en esto, y no se si por el momento vaya a crear muchas páginas, por eso creo que es la mejor opción.

La otra es usar el plan de hosting compartido y alojar allí las webs ( serían 2 o 3 por el momento). Porque al final solo serían webs de Wordpress.

No se si me daría muchos dolores de cabeza luego migrar cada sitio a otro hosting si el cliente lo deseara, esto es lo que me tira un poco más para atras.

Las opciones que te brindan estan perfectas, igual depende de las necesidades que tengas en los servicios. Quizás más adelante puedas tenerlo en cuenta si te da mayores problemas.

Mejor un reseller, lo puedes controlar tu también.

🗣 Puedes encargarte tu de comprarle el dominio y hosting, depende de cómo realices el trato, pregúntale el consumo o establece un mínimo mediante un reseller y si requiero más le aumentas con gradualmente, el dominio te aconsejo que lo registres aparte ya sea en name, namecheap, godaddy, namesilio y entre otros.
Si la persona no tiene idea de cómo instalar lo puedes ayudar configurando e instalándose wordpress que es el más usado ( depende mucho de su necesito y tamaño de su proyecto).
En dominios el mínimo está desde 1$ hasta 8$. Si tienes problemas me avisas yo te puedo conseguir desde 0.90$ hasta $2.00. ✌

Hola, te recomiendo mirar esta web sobre hosting hostingmexico1.com , ahi tenes una comparativa con 5 proveedores de hosting.

Última edición: