Saludos. Me lo temía.
Primero que nada, no es HotWords México quien nos obliga a darnos de alta ante el SAT, sino que es el gobierno de mierd... gracias a la deforma fiscal que hicieron recientemente y que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
Este cambio seguro solamente afecta a los afiliados de México y considero que es un insulto que el gobierno afecte de esa manera a los pequeños contribuyentes y a las empresas como HotWords.
Ya está de más decir que si es justo o injusto, la ley ya está en vigor y lo penoso es que así tengamos que cobrar los 300 pesitos mínimos que HotWords, vamos a tener que ir a lidiar a los módulos del SAT, tener que expedir mes a mes el mugroso Certificado Fiscal Digital (CFDI), el equivalente al anterior recibo de honorarios asimilados en papel que mandábamos escaneado.
Yo tengo una inquietud, si la ley entró en vigor en 2014 debería HotWords México de pagar el mes de diciembre como era antes y poner la fecha del 31 o 30 de diciembre en la parte superior en donde colocaban la fecha en la que elaboraban y enviaban el recibo de honorarios, tengo esa duda, no sé a quien me tendría que dirigir ya que cuando hablo por teléfono con ellos me dejan colgado y de los mails, bueno, esos ya ni me los responden, los tickes desde el panel de control, menos.
Y así será en México de ahora en adelante, ganes lo que ganes, si vas a cobrar formalmente en algún lado, sea por un producto o servicio, a fuerzas vas a necesitar estar dado de alta ante esa entidad corrupta y putrefacta del SAT.
Ahora sí, que HotWords me pague lo que me debe (2 meses) y a retirar los códigos se ha dicho.
PD1. ¿Y para los que queramos cobrar vía Paypal? Supongo que será igual necesario el recibo electrónico y por lo tanto darnos de alta ¿no?
PD2. ¡Hijos de p...! ¡La concha de su m...!
:s