Hola
estervino,
Depende de muchos factores como por ejemplo,
la competencia del nicho. Para que te hagas una idea, una web en la que se ofrezcan reservas para vuelos, viajar para volar a otros países y cosas por estilo genera muchísimo dinero pero también requiere una inversión que suele estar fuera de las posibilidades de la mayoría de nosotros. No, no intentes ese tipo de nichos porque es perder el tiempo, te lo digo por experiencia.
Yo siempre recomiendo
empezar por palabras clave sencillas, que no tengan demasiada competencia para empezar a traer cierto tráfico orgánico a través de los buscadores, dar unas primeras señales a Google acerca de la calidad de nuestra web y luego, ir aumentando la dificultad de estas palabras clave a otras más complejas. Básicamente, te seleccionas las 50/100 palabras clave que menor competencia tengan en el nicho que quieras entrar, creas unos artículos bien optimizados a nivel de
SEO onpage y después, empiezas a crear algunos enlaces generalmente gratuitos, replicando los de la competencia, para tener unos primeros resultados. A partir de aquí, se trata de poner en práctica la experiencia que cada uno tenemos, esa que ganamos después de muchos fracasos, y tenemos que ir ajustando las diferentes acciones a realizar en función de cosas como la respuesta del usuario que tengamos, o el estado de nuestro linkbuilding. Una estrategia bastante eficaz es la observación de lo que esté haciendo nuestra competencia, porque existen nichos de mercado más permisivos que otros y más cosas.
Normalmente, salvo raras excepciones, no se aprecian resultados en los primeros 6 meses, digo resultados aceptables o ingresos medianos si lo quieres llamar de otra forma. Con un año de trabajo bien planificado y con cierto orden, aunque no siempre funciona y todo depende del nicho que estemos trabajando, ya sí que se pueden apreciar buenos resultados o ingresos por llamarlos de algún modo, buenos, estables o cualquier otro sinónimo que quieras poner, viene a ser lo mismo al fin y al cabo.
Esa es mi experiencia.