Hoy recordamos a Don Ramon

• Autor Autor natsu1190
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

natsu1190

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se recuerda el dia que dejo el mundo un 9 de Agosto de 1988.
Muere Ramón Valdés.

Captura.webp
Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, nace en Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923 ,muere el 9 de agosto de 1988, mejor conocido como Ramón Valdés, fue un actor y humorista mexicano. El origen de su carrera se remonta a la Época de oro del cine mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés. Se hizo famoso en muchos países de Latinoamérica por sus actuaciones en la serie televisiva El Chavo del Ocho, interpretando el personaje Don Ramón además de aparecer también de forma esporádica en las series El Chapulín Colorado y Chespirito.

Tambien recordamos
9 de Agosto de 1945.
Estados Unidos lanzó la bomba nuclear sobre Nagasaki.

EEUU lanzaba una segunda bomba atómica sobre Japón, en Nagasaki, buscando la rendición incondicional del país. La devastación causada en Hiroshima no fue suficiente para convencer al Consejo de Guerra japonés de aceptar la demanda de la Conferencia de Potsdam para la rendición incondicional. Los Estados Unidos habían planeado lanzar su segunda bomba atómica, apodada "Fat Man", el 11 de agosto, pero el mal tiempo previsto para ese día adelantó la fecha para el 9 del mismo mes. La bomba fue lanzada a las 11:02 am, a 1.650 metros sobre la ciudad. La explosión desató la fuerza equivalente a 22.000 toneladas de TNT. El número de muertos se estima entre 60.000 y 80.000 (las cifras exactas son imposibles ya que la explosión hizo desaparecer cuerpos enteros y desintegró registros).

Un gran hombre con una gran historia, siempre será recordado.

Acotando sobre la bomba nuclear, quiero acotar que los sobrevivientes de aquel atentado han sido personas de gran impetud y valor que han sido premiados y recordados con el pasar de los años.

"No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar"
Que crack Ron Damón:welcoming:

Excelente persona sin duda

gracias por hacer recordar :encouragement:

• :encouragement:Excelente actor, y muy probablemente era muy buena persona!

• 😡 Lamentable lo de la bomba, como se nota que los "lideres" de turno, No les importa sacrificar vidas inocentes humanas, con tal de conseguir sus objetivos; podrían haber tirado la bomba cerca de la costa, para demostrar al emperador Hirohito y al mundo, que debían rendirse... o hubieran realizado algún otro plan, con esa arma... en vez de tirarla sobre 2 ciudades... Despúes de todo, tenían No solamente los medios, si no también, a los científicos más brillantes de la historia, uno de ellos Albert Einstein, para diagramar un plan maestro y quedar fenomenalmente parados ante el mundo y ante la historia de la humanidad... sin embargo, ¡No!

• :encouragement:Excelente actor, y muy probablemente era muy buena persona!

• 😡 Lamentable lo de la bomba, como se nota que los "lideres" de turno, No les importa sacrificar vidas inocentes humanas, con tal de conseguir sus objetivos; podrían haber tirado la bomba cerca de la costa, para demostrar al emperador Hirohito y al mundo, que debían rendirse... o hubieran realizado algún otro plan, con esa arma... en vez de tirarla sobre 2 ciudades... Despúes de todo, tenían No solamente los medios, si no también, a los científicos más brillantes de la historia, uno de ellos Albert Einstein, para diagramar un plan maestro y quedar fenomenalmente parados ante el mundo y ante la historia de la humanidad... sin embargo, ¡No!

Hay una teoria sobre la bomba, que dice que EEUU la lanzo, por el simple hecho de que la USSR se iba a unir en la lucha contra Japon y EEUU no queria cederle protagonismo al Comunismo, y a la ves queria demostrarle a la Union Sovietica lo que EEUU era capaz de hacer, y el poder que tenia su bomba.

Los japoneses en aquella epoca eran simplemente unos HDP, masacraron a cientos de miles de chinos, entre otros, quieres saber mas de esto? busca la "Masacre de Nankín" ese es uno de los ejemplos, su expansion por Asia solo atrajo muerte y destruccion, cosa que ha sido poco documentada en los libros de historia, ya que se han centrado mas en los hechos de Europa. Que si tenian merecido los 2 bombasos? pues si, primero para forzar su rendicion sin sacrificar mas vidas estadounidenses, y segundo, para bajarles los aires de poderio que tenian con respecto a sus paises vecinos...

Hay una teoria sobre la bomba, que dice que EEUU la lanzo, por el simple hecho de que la USSR se iba a unir en la lucha contra Japon y EEUU no queria cederle protagonismo al Comunismo, y a la ves queria demostrarle a la Union Sovietica lo que EEUU era capaz de hacer, y el poder que tenia su bomba.

Los japoneses en aquella epoca eran simplemente unos HDP, masacraron a cientos de miles de chinos, entre otros, quieres saber mas de esto? busca la "Masacre de Nankín" ese es uno de los ejemplos, su expansion por Asia solo atrajo muerte y destruccion, cosa que ha sido poco documentada en los libros de historia, ya que se han centrado mas en los hechos de Europa. Que si tenian merecido los 2 bombasos? pues si, primero para forzar su rendicion sin sacrificar mas vidas estadounidenses, y segundo, para bajarles los aires de poderio que tenian con respecto a sus paises vecinos...

Te entiendo y conozco sobre la historia de Japón y China...
También conozco sobre la guerra fría entre la URSS y EEUU...
He leído varios libros sobre la segunda guerra mundial...
Sin embargo, sigo sosteniendo, que lo podrían haber hecho mejor...
Sigue siendo tremendamente inmoral masacrar tanta gente inocente...

Te entiendo y conozco sobre la historia de Japón y China...
También conozco sobre la guerra fría entre la URSS y EEUU...
He leído varios libros sobre la segunda guerra mundial...
Sin embargo, sigo sosteniendo, que lo podrían haber hecho mejor...

Pues yo pienso que depende del punto de vista donde lo mires, los japoneses como ya mencione, masacraron a mas gente en Asia que las muertes que hubieron por las 2 bombas, pero nadie recuerda esto, por que es mas mediatico hablar de 2 bombas, que de masacres en un continente lejano.

Igualmente, si entras en una guerra gracias a los personajes que te gobiernan, pues logicamente toda culpa deberia caer sobre ellos, no lo crees? a japon no fue que los atacaron de sorpresa y que ellos no querian la cosa, bastante concientes estaban cuando se les ocurrio atacar pearl harbor y unir a los gringos a la fiesta, en pocas palabras, ellos se lo buscaron, y son los unicos responsables de todas las muertes que le trajeron a su pueblo. Pero al final, Hirohito siguió siendo emperador hasta 1989! un emperador que incluso autorizo el uso de armas quimicas contra los chinos incansables veces, y siguio ahi, siendo emperador, y protegiendo a la familia imperial de ir a juicio por crimenes de guerra, se nego rotundamente a una rendicion poco tiempo antes de que EEUU lanzara las bombas, lo que llevo a su pais a la desgracia, y ahi es donde se me viene a la mente aquel dicho de "cada pueblo tiene el gobierno que se merece"...

Pues yo pienso que depende del punto de vista donde lo mires, los japoneses como ya mencione, masacraron a mas gente en Asia que las muertes que hubieron por las 2 bombas, pero nadie recuerda esto, por que es mas mediatico hablar de 2 bombas, que de masacres en un continente lejano.

Igualmente, si entras en una guerra gracias a los personajes que te gobiernan, pues logicamente toda culpa deberia caer sobre ellos, no lo crees? a japon no fue que los atacaron de sorpresa y que ellos no querian la cosa, bastante concientes estaban cuando se les ocurrio atacar pearl harbor y unir a los gringos a la fiesta, en pocas palabras, ellos se lo buscaron, y son los unicos responsables de todas las muertes que le trajeron a su pueblo. Pero al final, Hirohito siguió siendo emperador hasta 1989! un emperador que incluso autorizo el uso de armas quimicas contra los chinos incansables veces, y siguio ahi, siendo emperador, y protegiendo a la familia imperial de ir a juicio por crimenes de guerra, se nego rotundamente a una rendicion poco tiempo antes de que EEUU lanzara las bombas, lo que llevo a su pais a la desgracia, y ahi es donde se me viene a la mente aquel dicho de "cada pueblo tiene el gobierno que se merece"...

Te entiendo amigo, entiendo lo que dices...
Sin embargo sigo insistiendo en mi reflexión...

como se nota que los "lideres" de turno, No les importa sacrificar vidas inocentes humanas, con tal de conseguir sus objetivos

Y también lo que dije luego...

Solo son pensamientos que quiero expresar (para eso es el foro).

Saludos,
Hugo

Te entiendo amigo, entiendo lo que dices...
Sin embargo sigo insistiendo en mi reflexión...

Y también lo que dije luego...

Solo son pensamientos que quiero expresar (para eso es el foro).

Saludos,
Hugo

Si, yo entiendo tu punto, pero a lo que yo quiero llegar, es a realzar quienes son los verdaderos culpables de todas esas muertes, no puedes culpar a los gringos de querer acabar con la guerra sin sacrificar a mas de sus soldados, esas ciudades fueron elegidas por su importancia militar, los gringos querian acabar rapidamente la guerra y tenian pocos dias antes de que los sovieticos se unieran.

Pero para llegar a un punto final del tema, hablando de lo moral, quitemos las 2 bombas, y lleguemos a una guerra final contra japon, hubieran habido mas muertes de los 2 lados, igualmente hubieran muerto miles de civiles, y ademas estariamos sumando quizas un par de años mas a la guerra, solo para decir, que es mas bonito desde el punto de vista "moralista" morir fusilado que calcinado, pero sigue siendo un resultado peor, saludos...

Si, yo entiendo tu punto, pero a lo que yo quiero llegar, es a realzar quienes son los verdaderos culpables de todas esas muertes, no puedes culpar a los gringos de querer acabar con la guerra sin sacrificar a mas de sus soldados, esas ciudades fueron elegidas por su importancia militar, los gringos querian acabar rapidamente la guerra y tenian pocos dias antes de que los sovieticos se unieran.

Pero para llegar a un punto final del tema, hablando de lo moral, quitemos las 2 bombas, y lleguemos a una guerra final contra japon, hubieran habido mas muertes de los 2 lados, igualmente hubieran muerto miles de civiles, y ademas estariamos sumando quizas un par de años mas a la guerra, solo para decir, que es mas bonito desde el punto de vista "moralista" morir fusilado que calcinado, pero sigue siendo un resultado peor, saludos...

Claro, comprendo que las bombas acortaron la guerra...
En eso No se equivocaron, porque es un hecho que lograron sus objetivos...
Pero pienso que No estoy equivocado al describir lo que veo, ya lo dije antes...

como se nota que los "lideres" de turno, No les importa sacrificar vidas inocentes humanas, con tal de conseguir sus objetivos

Y aplica a los estadounidenses, soviéticos, japoneses, alemanes, etcétera...
Sin embargo, yo me limité a dar una opinión de los dos temas a recordar...

1. Don Ramón
2. La segunda bomba atómica

Y es una opinión subjetiva, como la de cualquiera de los compañeros.

Saludos,
Hugo

Aunque se salieron del tema central que es el aniversario de la muerte de Ramón Valdés. La verdad es que este personaje (Don Ramón) con el paso de los años no ha sino aumentado el cariño de la gente hacia el y al actor... Un grande, que lamentable que haya partido tan rápido.

Última edición:
Aguante Don Ramon!!! 😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:

Aunque se salieron del tema central que es el aniversario de la muerte de Ramón Valdés. La verdad es que este personaje (Don Ramón) con el paso de los años no ha sino aumentado el cariño de la gente hacía el y al actor... Un grande, que lamentable que haya partido tan rápido.

:encouragement: Completamente de acuerdo contigo!