¿HTML 5 o XHTML 5? ¿Cual es mejor para mi sitio web?

• Autor Autor shadowhck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
hola, quisiera saber cual de los dos estándares es mejor, como he notado el XHTML 1.0 Transitional es el que usamos la mayoría y por esto mismo, seria mejor utilizar XHTML 5? o utilizar simplemente HTML 5? :laugh1:

me parece mucho que xhtml 5 no existe, va recién en la xhtml 2, corrijanme si me equivoco

Para ser sincero no tengo la menor idea, por que realmente no me he actualizado y por depende que lo que vaz a realizar y todo esto va a los "Documents Types" y la "Validation" de los mismos.

Lo que que te puede decir ahora una de las pocas diferencias que tiene el XHTML(o tenia) era la rapidez de procesamiento, algo bueno a los navegadores para moviles, la sintaxis cambio un poco, los atributos ya no se pueden minimizar.

Repito estoy desactualizado, y espero que este topic me retroalimente.

HTML Validation: Choosing a DOCTYPE

se supone que es mejor xhtml porque es mas estricto, no admite pequeños fallos fallos en el lenguaje lo que hace que este mas "estandarizado"

Esta html5 pero no xhtml5.

A ver, no has entendido el concepto:

XHTML 5 y HTML 5 son parte de HTML 5, veamos lo que dicen ahi:

HTML 5 debe servirse o enviarse al navegador como (text/html)
XHTML 5 debe servirse o enviarse al navegador como (application/xhtml+xml)

¿Que significa lo anterior?

Significa que en ambos casos estás enviando un documento HTML 5, pero nada tiene que ver con el XHTML 1.1 y 2.0 que actualmente están vigentes.

HTML5 dominara el mundo 🙂

Hay muchos que opinan sin estar bien informados.
No hay mejor lenguaje, eso es subjetivo. El XHTML es una extensión de HTML por lo que hereda sus características, bondades y desventajas. ¿Cuál es más apropiado?, eso depende de las necesidades de cada persona y del tipo de contenido que se desee mostrar.

Ambos sirven de igual manera para mostrar contenido. Para mi es mas que nada para tener el codigo ordenado de una manera u otra.

estoy esperando que salga html 5 y css 3 😀

xhtml es más perfecto.

XHTML es HTML

Lo que pasa es que se le llama XHTML al HTML tradicional porque debe cumplir con la sintaxis estricta de un archivo XML, es decir debes cerrar cada nodo que habras, ya que una página HTML correcta debe tener la estructura de un archivo XML

XHTML5 no existe, pero html5 esta andando de lo mejor, pero para potencializarlo bien debe saber javascript, y algún sql, para aprovechar no solo las ventajas de front end si no también las de back end, éxito y animo con los estandares

Deberías de aclararte una serie de conceptos. La misma wikipedia te puede ayudar mucho.