HTML o WORDPRESS para un BLOG?

• Autor Autor byzarz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
byzarz

byzarz

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas,

actualmente tengo un blog hecho en Wordpress, sin embargo en conversaciones con amigos me recomiendan que haga el blog en HTML ya que sería mas ordenado y solo utilizaría el código necesario.

Sin embargo, me importa la velocidad de carga de una página, y tengo algunas dudas sobre como almacenar cache en html (en wordpress solo es cuestión de usar plugins).

Recomendaciones por favor. :fatigue:

Yo me quedaría con wp

No se exactamente a que te refieres con hacerlo con html ya que html es un lenguaje de marcas y wordpress es un cms, estas comparando cosas distintas
Dejando a parte esto yo te recomendaría hacerlo con wordpress por el tema de la sencillez y todo lo que viene ya hecho
Sumado a toda la información que hay por internet creo que tu mejor opción es esta

Lo de la cache, lo configuras en tu server, no tiene que ver con HTML (salvo algunas meta etiquetas).

Y bueno... Depende que tanto estes curtido en esto.

Yo te digo que con WP podrás obtener buena velocidad, incluso con algunos temas podrías llegar al 100/100 en PageSpeed, siempre y cuando hostees ciertos recursos como GA y otras cosas, por una cuestión de cacheado.

Un blog en HTML, para que quede IGUAL a Wordpress, necesita mas cosas; CSS, PHP, HTML5 y MySQL. Al menos que estés dispuesto a usar una plantilla e ingresar los archivos manualmente.

Para armar un CMS necesitas ser mucho mas que un profesional, mas que nada para que no solo quede lindo y funcional, si no SEGURO.

Necesitas saber desarrollar en BACKEND y FRONTEND. A demás saber SEO, SEGURIDAD INFORMATICA, MySQL, y mas...

Si queres un blog simple, sin logins ni nada. Donde con plantillas HTML crees todo y vayas guardando en los directorios tus articulos, con CSS y HTML5 podrás hacerlos. Así mismo, deberás saber SEO y manejar tarjetas enriquecidas para darle un toque mas estetico.

Yo manejé hasta hace unas semanas un blog integramente en HTML, donde con una plantilla armaba todo, y me fue mas tedioso, pero me gustaba mas. Pero en el 99% de los casos es mejor usar Wordpress...

Si es cierto que tu código estará mas sucio, y nunca sabrás a ciencia cierta que hay en tu código fuente, salvo que estudies las miles de lineas que hay en cada archivo de Wordpress... Pero al fin de cuentas, tenes todo chupado y tampoco es que WP incluya malware...

Así que, creo que ya te harás una idea de que conviene.

Estás muy perdido

:encouragement::encouragement:wordpress

Hola

Depende si sabes programar, si sabes es mejor uno hecho a la medida, Wordpress tiene la mala costumbre de agregar muchas cosas que no necesitas.

Si tu programas el CMS solo pones lo necesario, resultando pagina mucho más liviana.

Saludos

Yo usaría WordPress :encouragement:

Wordpress posee codigo html predeterminado al insertar alguna de las herramientas con las que viene integrado lo cual resulta una gran ventaja porque te permite enfocarte en otros aspectos que quieras añadirle a tu blog reduciendo un poco mas el tiempo que inviertas en darle formato a tu contenido.

Tienes que usar WordPress es lo mejor que hay

Wordpress es muy práctico pero si te mueves como pez en el agua en HTML es otra cosa.

creo que deberias de cambiar de amigos

Si usas solo html no tienes que usar cache porque no haces ningun tipo de peticion a base de datos o algo por el estilo! :encouragement:

Es mucho mejor HTML por wordpress te limita a su caracteristicas en la cuenta gratis y hay que pagar para mejores, en cambio si aprendes a manejar html css javascript y php ese conocimiento te ayudar a tener una mejor entrada de dinero

HTML se va a quedar corto y te vas a demorar en llegar a conseguir los mismos resultados que con wordpress.

Además wordpres tiene miles de plugins que puedes usar para potenciar tu sitio web fácilmente.

Por otro lado es conocido el potencial de wordpress para indexar en los motores de búsqueda.

Para mí sin duda WordPress... pero como suelen decir "sobre gustos no hay nada escrito".

si quieres todo de una vete por wordpres pero si tienes tiempo de sobra y quieres aprender de todo entonces vete por programación web para que hagas tu web de 0

Usa la herramienta que mejor manejes. En HTML todo lo tienes que hacer a mano, mientras que con WP todo está listo para empezar a trabajar. En cuanto a velocidad hay muchas plantillas que no exigen tanto el servidor porque son livianas.

Hola beta en ese caso te recomiendo wp .. esto si quieres rapidez, elgancia y seguridad.. ya que en html no solo tienes que hacerlo en html sino que debes agregar mas lenguajes, y gestionar las bases de datos .... y bueno en fin un dolor de cabeza .. usa wp y no trates de meterle muchos plugin para la rapidez en la carga .. saludos.. :encouragement:

Yo creo que depende más del tiempo que le quieras dedicar, si tienes tiempo de escribir cada página y cada entrada con codigo hazlo, pero si en verdad lo que te interesa es ir directamente a lo que te interesa que es aprovechar el tiempo para hacer entradas utiliza wordpress. Como te digo si lo vas a ser con codigo vas a tener que hacer cada html, css(personalizado para cada dispositivo) y js, mientras que en wordpress lo tienes todo integrado si tienes un tema responsive, y cualquier cosa que necesites se la puedes añadir a traves de algún plugin.
Un Saludo,
Att. OrionniX