@RSanahuano
Actualmente eso es un suicidio, casi la mayoría de los sitios sin ssl los navegadores los bloquean.
Respecto al hosting dedicado como su nombre lo dice, son hosting mas fuertes, pero ojo, esto no quiere decir que tengan el mismo potencial que un vps o un servidor dedicado, la mayoria de los hosting dedicado tienen 1gb rams y en algunos caso ni tienen, por lo tanto debes evaluar para que lo necesitas, la unica diferencia con los gratuitos o los básicos es que son mas potentes, soportan mejor wp, tienen menos caídas, mejor soporte por lo menos es lo que ellos dicen, yo no ocupo soporte xD.
En mi caso uso dos vps de distintas empresa, contabo 4gb rams, ssd, 4 nucleos vs opencloud 1gb rams, 1 nucleos, ssd, realmente ambos funcionan de maravilla con centos y aapanel, pero sin dudas, opencloud es mucho mas potente que contabo, y eso que sus características son inferiores.
Tambien uso hostgator turbo, realmente no le veo la diferencia a los planes tradicionales, me siento estafado, pero bueno ya lo compre aprovecharlo nomas.
Sld.