Huawei podrí*a lanzar su propio sistema operativo muy pronto

• Autor Autor manchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manchi

manchi

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
550x275_52D.jpg

Según fuentes chinas, Huawei haría el anuncio de "Hongmeng OS" u "Oak OS" entre los meses de agosto y septiembre de este año.

El tema de Huawei y las dificultades que ha estado viviendo gracias al bloqueo comercial impuesto por Donald Trump no es un secreto para nadie. En las últimas semanas hemos estado hablando de cómo la compañía china se las arreglaría sin Android, sistema operativo que actualmente emplea en sus teléfonos. Teniendo una carrera a contrarreloj, la empresa debe tener una pronta solución para sus millones de usuarios.
Afortunadamente para Huawei, la situación no la ha tomado del todo por sorpresa. Se sabe que desde hace años la organización lleva trabajando en su propio sistema operativo. De ser exitoso este desarrollo, podría librarse completamente de la presión que ejerce actualmente Estados Unidos.
¿Pero en qué consiste este sistema operativo? Desde hace un tiempo supimos que Huawei había registrado el nombre de 'Hongmeng OS'. Más allá de eso, no se había revelado muchos más detalles de lo que tenía la compañía entre manos.
Poco después se reveló que la compañía había registrado varios nombres ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Entre estos estaban 'Ark', 'Ark Os' y 'Huawei Ark OS'. Al parecer este sería el nombre para llamar a 'Hongmeng' en occidente.
"esto lo liberaria del monopolio comercial de estados unidos a la empresa china"

fuente: Huawei podria lanzar su propio sistema operativo muy pronto

Que bueno que salgan adelante, ya no podrán tener esa baja por lo que pasó con Google, buena marca

Ya era hora de que salieran de alguna forma a flote, (aunque se veia venir) 🙂

Los de Juajue xD, pronto serán los amos del mundo.

Lo espero con ansias

El sistema operativo HongMeng está basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto. Tremenda joyita esta por surgir :enamorado:

Saludos en mi humilde opinión, sin Facebook, Instagram, Whatsapp y Aplicaciones Google, ese sistema operativo fracasara, como le paso a Windows Phone - Windows 10 mobile, hay que recordar que el sistema operativo es importante, pero las aplicaciones lo don más aún.

Saludos en mi humilde opinión, sin Facebook, Instagram, Whatsapp y Aplicaciones Google, ese sistema operativo fracasara, como le paso a Windows Phone - Windows 10 mobile, hay que recordar que el sistema operativo es importante, pero las aplicaciones lo don más aún.

El OS sera Compatible con Android, Por lo cual podras usar juegos, aplicaciones de android bajando su APK 🙂

"Hongmeng OS" , "Ark OS" , "Kirin Os" Apk or Ark xDDD pero compilados muchos mas rápidos y eficientes.

Hay quienes dicen que el sistema operativo si las aplicaciones de google fracasara pero conozco un antecedente y me corrigen si me equivoco o no viene al caso pero en Venezuela el estado venezolano entrego unas tabletas con un sistema operativo llamado Android Canaima el cual era independiente de los servicios de google. En este caso Venezuela no hizo ningún tipo esfuerzo en promover el dispositivo porque eran donados pero personalmente pienso que Huawei tiene todos los elementos para darle un vuelco tremendo a la historia.

Ark Os? Los españoles no sabremos si nos están hablando de un sistema operativo o de un juego de cuchillos de Albacete

Atrás