Cómo seleccionar la mejor ICO: factores esenciales

Bitcoiner Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
93
Lista de las variables a tener en cuenta antes de invertir en una ICO

Equipo
El equipo es algo fundamental a la hora de seleccionar una criptomoneda o ICO, son quienes van a mover y a desarrollar el proyecto. Si el proyecto es de calidad pero el equipo no, tiene más probabilidades de caer que un proyecto que no tiene calidad con un equipo que si la tenga.

Miembro popular en el sector
Para muchos y para mí, que exista un miembro experto en Blockchain más otro experto en el campo en el que se desarrolle la ICO, como podría ser real state, fin tech, red social..

Creo que es un punto clave para el éxito de cualquier idea, proyecto, empresa o startup.

Partners, advisors e inversores conocidos
Siempre que los partners o advisors sean reconocidos mucho mejor, aunque tampoco es algo tan tan relevante, pero si vale la pena tenerlo en cuenta.

El proyecto
Proyecto alcanzable, escalable y realista
El proyecto debe tener estas características para que consiga un crecimiento a medio-largo plazo. Tiene que ser realista pero con novedades o alguna diferenciación respecto a como se resuelve el problema actualmente.

No inviertas en una ICO que te prometa ser inmortal. Se coherente.

Roadmap y WhitePaper
Ver su timeline. ¿Que hitos tiene? ¿Es realista? ¿Alcanzable? ¿Aparecen acuerdos con partners? ¿Con exchanges? ¿Cuando sacan la Beta? ¿Y el producto final?

Hazte estas preguntas e intenta responderlas con su roadmap y whitepaper, si no puedes, huye.

Supply o cantidad de tokens
Algunos amigos me han llegado a decir que han comprado Ripple (XMR) porque está barata, unos 0,18$, pensando en que si llega a los 1000$ serían millonarios, esto no tiene ningún sentido. El precio del tokens bajo no significa que el valor de la criptomoneda sea bajo, ya que no es lo mismo que la criptomoneda tenga un supply de 100.000.000.000 que de 1.000.000 tokens.

Ejemplo práctico:

Criptomoneda X = 10$ y 1.000.000 tokens = 10.000.00$ de capitalización

Criptomoneda Y = 0,10$ y 1.000.000.000 tokens = 100.000.000$ de capitalización

En este caso la criptomoneda Y vale 10 veces más que la X. Y eso que si nos fijamos el precio del tokens de la A vale 100 veces más que el tokens de la criptomoneda Y.

Si aún no te aclaras, escribe un comentario y te sacaremos de dudas.

Comunidad
Una comunidad activa y fiel es fundamental para el éxito del proyecto, una comunidad que apueste por la ICO puede conseguir y forzar a que el proyecto salga adelante sin casi ayuda del equipo, porque no nos engañemos el boca a boca no va a desaparecer ni el mundo online.

Redes sociales activas
Revisar sus redes sociales, fíjate en sus seguidores y sus seguidos, no te fíes si tiene muchos seguidores pero con poca actividad en las mimas, ya que los seguidores se pueden comprar, es más, puedes comprar seguidores, me gustas, comentarios, compartidos.. por lo que hay que examinar las redes sociales al dedillo, métete en los perfiles de los seguidores, búscalos en Google para comprobar que sean personas reales, si descubres que dichas personas son del sector de la ICO o del ecosistema Blockchain mejor que mejor, más puntos. Todo cuenta!

Como mínimo medio fiarnos es que tengan Slack y Twitter, por otro lado si tienen un hilo de su ICO en la comunidad de BitcoinTalk tambien suma y por último si tienen perfil de Reddit chapó, esta red social es una de las más críticas, hay que tener valor para publicar tu proyecto en Reddit si no es un proyecto serio.

Notas de prensa en medios relevantes
Buscar el nombre de la criptodivisa o ICO en Google y ver si medios relevantes del ecosistema como Coindesk, CoinTelegraph, GuiaBitcoin o periódicos convencionales hablan del proyecto. Si hablan del proyecto nos da más confianza. Recuerda que la decisión es en conjunto, no por salir en periódicos es un proyecto real, soy SEO desde hace algunos años y uno de mis cometidos es comprar artículos en periódicos (el artículo lo mando tal cual lo escribo, aunque el título sea “Los cerdos vuelan”, ellos te dejan subirlo), por lo que no te fíes de todo lo que leas en un periódico, por famoso que sea.

Comunicación del equipo
Siempre que inviertas en una ICO te aconsejo escribir a uno de los miembros, ver cuanto tarda, la forma en que te responde, con esto descubrirás si el equipo es comunicativo. Un proyecto en el que el equipo no se comunica adecuadamente con los inversores no llegará a ningún puerto.

Grupo de Telegram
El grupo de Telegram del proyecto es un filtro bastante bueno. Si te unes al grupo y ves que no se escribe desde hace varios días o que habla sobre cualquier tema que no sea el proyecto, no inviertas en ese proyecto porque la comunidad no es fiel.

Exchanges o casas de cambio
Aquí sólo decir que no es lo mismo estar en Livecoin o Cryptopia que estar en Kraken. Ni es lo mismo estar en Bittrex que en Bitfinex. Simplemente porque Kraken y Bitfinex no aceptan a cualquier criptomoneda.

Cuanto mejores sean los exchanges en los que se pueda comprar y vender la criptomoneda, seguramente mejor sea el proyecto.

Articulo original: Qué saber antes de invertir en una ICO o criptomoneda
 

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
3.076
Umm esta chido un pequeño tutorial para los de desconocemos, esta bueno. Gracias por el aporte :encouragement:
 

Bitcoiner

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
93
Bueno mi intención no son los enlaces simplemente aportar al foro contenido de calidad respecto a las criptomonedas que veo que hay poco contenid0 :)
 
Última edición:

LisaP

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2017
Mensajes
60
Interesante, gracias por la guia
 

William Proaño

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Jul 2017
Mensajes
1.096
Edad
31
Me agrado mucho el tutorial Amigo! Gracias por el aporte :encouragement:
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Bueno mi intención no son los enlaces simplemente aportar al foro contenido de calidad respecto a las criptomonedas que veo que hay poco contenid0 :)

En ese caso, escribe algo nuevo para el foro. No copypaste y enlaces a tu web. Aunque podrias ponerla en tu firma. Pero pon textos originales dirigidos a forobeta si quieres ayudar realmente.
 

Bitcoiner

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
93
En ese caso, escribe algo nuevo para el foro. No copypaste y enlaces a tu web. Aunque podrias ponerla en tu firma. Pero pon textos originales dirigidos a forobeta si quieres ayudar realmente.

Eso haré la próxima amigo :)

- - - Actualizado - - -

Gracias compañero :ghost:

Muchas gracias por el aporte!! :encouragement:

Me agrado mucho el tutorial Amigo! Gracias por el aporte :encouragement:

Interesante, gracias por la guia


Me alegro mucho que os guste! seguiré aportando en estas secciones a medida de lo posible :):)
 

econsorte

Mi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
3.117
Excelente, creo q faltaria algun sitio confiable donde se publican las nuevas ico! :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba