[IDEA] Buscador de películas y series gratis

• Autor Autor DummySane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DummySane

DummySane

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Vengo a pediros feedback sincero sobre un proyecto que ya tengo desarrollado y funcionando, pero no sé si merece la pena llevarlo al siguiente nivel.

👉 Básicamente he creado un motor de búsqueda de películas y series online, estilo Google, pero enfocado únicamente en este tipo de contenido.

🔎 Cómo funciona:

• El usuario entra a una web con un buscador simple (tipo Google)
  • Hace una búsqueda (ej: “Interstellar online”)
  • El sistema devuelve resultados de múltiples páginas que se indexan automáticamente
  • Tengo un scraper bastante potente que rastrea miles de sitios

El punto fuerte:

• En lugar de mandar al usuario a webs llenas de popups y anuncios:
    • Cargo la página en un entorno limpio
    • O extraigo directamente el reproductor

👉 Resultado:

• Mucho más rápido
  • Sin anuncios molestos
  • Experiencia limpia (centrada en ver el contenido)

🤖 Filtrado inteligente:

• Uso IA para filtrar enlaces
  • La mayoría de resultados funcionan (evito enlaces caídos)
  • Aproximadamente un 90% del contenido es reproducible

💭 La duda real:

El proyecto ya está hecho… pero ahora viene lo importante:

👉 ¿Vale la pena escalar esto o no?

💸 Me gustaría saber vuestra opinión sobre:

1. Potencial real
    ¿Lo veis como algo con futuro o muy quemado/riesgoso?
  2. Monetización
    • Ads (aunque rompe la experiencia)
    • Membresía premium (sin publicidad + mejor calidad)
    • Donaciones
    • Otro modelo más “inteligente”
  3. Estrategia
    • ¿Lo haríais público y a crecer?
    • ¿O lo mantendríais privado con acceso limitado/invitación?
  4. Riesgos (sobre todo legales y de estabilidad)
    • ¿Es un proyecto viable a medio plazo o demasiado inestable?
  5. Ideas para mejorarlo
    • Funciones que añadiríais
    • Diferenciales que lo podrían hacer destacar

Mi sensación es que puede aportar mucho valor por la experiencia de usuario, pero no sé si es el típico proyecto que crece rápido y luego muere igual de rápido.

Agradezco cualquier opinión sincera 🙌

Hola, mi opinión.
Esto me suena igual a seekee.

1. Si dejas claro que no almacenas nada en tu servidor a lo mejor te puedes zafar legalmente, aunque siempre habrán metidas de pie si se convierte en algo muy llamativo.

2. No tienes muy claro como monetizar, esta es la parte más importante. yo pienso:

No lo vendas como un buscador y ya, véndelo como una web donde puedes ver pelis y series.
Si lo que mencionas es asi de efectivo: AI + 90% de contenido consumible. Puedes hacer estas dos cosas:

- Hablas con los dueños de estas webs y les ofrece una membresía o un plan donde paga para que salga en los primeros resultados de búsqueda... Y te explico, como sabes, no todo se almacena en sus servidores, ellos hacen la misma técnica de almacenar en servicios de terceros y esos servicios de terceros de pura casualidad pagan por vistas o por publicidad que muestra ese reproductor asi que les conviene como sea.

- Sumas el punto anterior + una membresía muy accesible para usuarios donde puedan tener a lo mejor acceso a mejores resultados o algo que puedas limitar a un usuario no pago. Sin embargo es importante no venderlo como membresía para ver pelis o series con calidad 4k y lo haces tienes que hacerlo bien, porque les sale mas facil y "seguro" comprar en Netflix o incluso en XuperTV que es gratis pero hay que gente que paga por eso ajajaja no lo entiendo.

Sobre los anuncios, la verdad es que si daña la experiencia y más cuando son intrusivos y tener en cuenta que ahora es muy normal usar bloqueador de anuncios. Por lo que vender anuncios dirigidos es mejor que anuncios tradicionales pero quizá no sea la mejor opción por rentabilidad.

3. Si lo haces publico esta bien, pero no has medido previamente el impacto, lo que puede gustarle a un usuario.
Si lo haces privado, ojala sea porque estés midiendo el impacto, un feedback para primeros usuarios y a lo mejor medir la calidad poniendo anuncios tradicionales.

4. Por eso dije que sonaba como seekee, en teoría debería ser legal, pero dejo esto a otro usuario experto en este tema.

5. Si tienes una Demo estaría perfecto, sino.. entonces evita complicar las busquedas, da lo que el usuario busca

Como usuario suena muy llamativo, sin duda me gustaría probar el sitio, especialmente para esas películas que busco y que casualmente no están disponibles en ninguna plataforma de las que pago 🤡

Pero también los comentarios que hace el compañero arriba tendrías que tomarlos en cuenta, especialmente la monetización y cuidarse de los legal.

Atrás