Hola compañero/a, yo cuento con 12 años de experiencia en el sector de la impresión 3D, empecé a trabajar con impresoras industriales y viví el boom mediático de las impresoras domésticas, así como la ruina que esto trajo a muchas pequeñas y medianas empresas.
Resumiendo mucho, mi recomendación es que si quieres entrar a este sector, debes dar servicio a profesionales e industriales, los aficionados, estudiantes y particulares siempre buscan precios muy bajos y el beneficio que te aportan es bastante escaso, por lo que no ganarás dinero con ellos.
Aquí te dejo algunos artículos escritos por mi equipo que te pueden ser útiles, en uno de ellos se habla de las granjas de impresoras. Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en consultarme.
Los inversores inteligentes han vuelto la vista hacia el sector de la impresión en 3D con fuerza, a juzgar por inversiones recientes de capital riesgo.
Cada vez son más las empresas que están apostando por la impresión 3D para obtener una mayor ventaja competitiva, y así es como lo están consiguiendo.
La indústria 4.0 nos propone algunas soluciones como las nuevas fábricas de impresión 3D. ¿Será esta una nueva burbuja o supone un avance real?
La fabricación aditiva te da inmensas posibilidades de mejorar tu entorno. Cuando se despeja el hype, queda mucho más de lo que pensabas.