Ideas para preparar agua aromática

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
tea-556777_1280.jpg
Hola chicos/as.

¿Cuál es tu combinación favorita para hacer agua aromática?

Generalmente nosotros compramos sobres de especias/hierbas, en ocasiones también compramos hierbas en la calle, pero no es lo habitual.

Mi combinación actual es

• limón (natural)
  • moringa (en sobre)
  • menta (en sobre)
  • canela (en sobre)
  • jengibre (natural)
Y ¿cuál es tu mezcla para crear tus aguas aromáticas?

Hace meses hacía una combinación de tres a cinco clavos de olor+ canela y kión (gengibre), lo tomaba y ufff... delicioso

Hace meses hacía una combinación de tres a cinco clavos de olor+ canela y kión (gengibre), lo tomaba y ufff... delicioso
Deberías añadirle menta... verás qué le añade muchos beneficios y un excelente sabor, sólo que aquí no es tan fácil conseoguirla...

Deberías añadirle menta... verás qué le añade muchos beneficios y un excelente sabor, sólo que aquí no es tan fácil conseoguirla...
Si de hierbas hablamos, en mi país solo falta que legalicen la fresita (m4r!hUan4), aquí tenemos menta, solo que a mi me gusta la menta fresca, no seca, y cuando se seca pierde el gusto y olor.
Recuerdo que cuando trabajaba en un pueblito en 2018, al lado del camino en un riachuelo crecía menta silvestre, recogía un poco, me lo llevaba, luego de eso preparaba una infusión que olía y sabía muy bien

Recuerdo que cuando trabajaba en un pueblito en 2018, al lado del camino en un riachuelo crecía menta silvestre, recogía un poco, me lo llevaba, luego de eso preparaba una infusión que olía y sabía muy bien
Yo planté menta al frente de la casa, donde hay un pequeño jardín al aire libre. Me regalaron las semillas y quise probar mis dotes de agricultor (especialmente ahora que paso tanto tiempo en el campo y quiero comenzar a sembrar algo). Pasaron varios meses hasta que nacieron, pensé que nunca iban a salir.

Pero como se meten perros y gatos a hacer sus necesidades entonces preferimos no usarlas para consumo...

Pero como se meten perros y gatos a hacer sus necesidades entonces preferimos no usarlas para consumo...
Sucede, pero deberías de lavarlo con cloro, por otro lado puedes trasladarlo a un macetero.

Sucede, pero deberías de lavarlo con cloro, por otro lado puedes trasladarlo a un macetero.
Pues las planté como te digo para ver qué tan buena (o mala) mano tenía sembrando... de hecho pensé que jamás crecerían. Creo que ayudan a espantar bichos y perros, así que las dejaré donde están, aparte que he visto que cuando se propagan necesitan bastante espacio (ya están ocupando más de 1 metro de tierra).

Ahora mi reto es plantar en el campo, ya tengo algunas semillas de hortalizas y legumbres... si alguien me quiere regalar, con gusto las recibo...

A mi me gusta con yerbabuena. Para preparar agua aromática de yerbabuena, necesitarás hojas de yerbabuena fresca, agua y opcionalmente, azúcar o edulcorante. Hierve el agua y agrega las hojas de yerbabuena. Deja reposar, cuela y sirve con hielo.

A mi me gusta de yerbabuena o manzanilla en la noche antes de dormir, me ayuda a dornir relajada, simplemente lo coloco en agua a hevir lo apago, si hace mucho frio lo tomo como un té odeno lo dejo enfriar y me lo tomo fio

Hierba buena y menta muy refrescante

Atrás