imagecreatefromgif no reproduce el gif?

• Autor Autor Lopezito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lopezito

Lopezito

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Estoy tratando de crear una imagen en PHP, la cual deberá de incluir un gif y textos.
Resulta que antes de poner el texto quise probar si funcionaba el código y me encuentro que no reproduce el gif..
La imagen gif si se reproduce pero en el código PHP no..
He aquí el código:

PHP:
<?php
function CargarGif($imagen)
{
    /* Intentar abrir */
    $im = @imagecreatefromgif($imagen);

/* Ver si falló */
    if(!$im)
    {
        /* Crear una imagen en blanco */
        $im = imagecreatetruecolor (150, 30);
        $fondo = imagecolorallocate ($im, 255, 255, 255);
        $ct = imagecolorallocate ($im, 0, 0, 0);

imagefilledrectangle ($im, 0, 0, 150, 30, $fondo);

/* Imprimir un mensaje de error */
        imagestring ($im, 1, 5, 5, 'Error cargando ' . $imagen, $ct);
    }

return $im;
}

header('Content-Type: image/gif');

$img = CargarGif('migif.gif');

imagegif($img);
imagedestroy($img);
?>

Saludos.

me parece que el paquete de GD no tiene soporte completo para gif animados, o es muy complicado por que creo que puedes hacerlo descomponiendo el gif en frames y volvíendolo a componer, en cambio si lo haces con PHP: ImageMagick - Manual es un poco más sencillo

me parece que el paquete de GD no tiene soporte completo para gif animados, o es muy complicado por que creo que puedes hacerlo descomponiendo el gif en frames y volvíendolo a componer, en cambio si lo haces con PHP: ImageMagick - Manual es un poco más sencillo

Mmm revisare la función que mencionaste, aunque eso es separar el gif en cada frame y luego juntandolos, con ImageMagick se puede agregar texto?
Saludos.

Te vendria bien leer esto:

ImageCreateFromGIF

Note: Since all GIF support was removed from the GD library in version 1.6, this function is not available if you are using that version of the GD library.