¿Enlazar imágenes en Wordpress mejora posicionamiento SEO?

Korrosivo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Tengo una importante duda. Hace relativamente poco he empezado con un blog y aún no tengo claro si de cara al SEO es importante poner link a las imágenes de los post en Wordpress. Normalmente no pongo enlace en las imágenes, aunque me extraña que si viene por defecto la opción de poner enlace a la imagen por algo deberá ser.

En caso de ser importante, ¿enlace a la imágen? ¿a la página de adjuntos? ¿O no me preocupo por los enlaces?

Gracias de antemano :)

kafunmx

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Jul 2011
Jamás la dejo. No me gusta para el usuario. Pero no tengo la menor idea si es bueno o malo. Solo sé que es un gorro para el visitante.

Korrosivo

Beta
Desde
28 Mar 2013
Jamás la dejo. No me gusta para el usuario. Pero no tengo la menor idea si es bueno o malo. Solo sé que es un gorro para el visitante.

Por ese mismo motivo siempre he prescindido de ella y a no ser que sea algo que ayude ahora que estoy empezando, así quedará.

Digo yo que algún motivo tendrá ._.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Nunca las dejo con link a menos que sea tan grande que no quepa dentro del post (deforme el diseño).
En ese caso dejo la miniatura con el link al archivo.

Miri

Dseda
Desde
4 Feb 2010
Siempre evito el link, al menos si llegan desde google images, no llegaran a la imagen sola sino al post que la contiene.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
"de cara al SEO" da absolutamente igual

Yo suelo poner las imágenes con un link a su tamaño completo, pero con algún plugin como lightbox para que los usuarios no naveguen a otra página

albertomoga

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2012
No la pongas, a no ser que desees que se vea realmente, queda un poco chapuza, puedes utilizar algún plugin con efecto lightbox si quieres poner los enlaces, aunque mejor no poner nada.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
"de cara al SEO" da absolutamente igual

Yo suelo poner las imágenes con un link a su tamaño completo, pero con algún plugin como lightbox para que los usuarios no naveguen a otra página

es igual? no podria considerarse como que "roba linkjuice"? por ejemplo si tenes la imagen hosteada en un hosting externo tipo photobucket o imageshack?

yo creo que no vale la pena dejarlo a menos que te interese posicionar imagenes (aunque igual no estoy seguro si es util dejarla enlazada para esto)

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
es igual? no podria considerarse como que "roba linkjuice"? por ejemplo si tenes la imagen hosteada en un hosting externo tipo photobucket o imageshack?

yo creo que no vale la pena dejarlo a menos que te interese posicionar imagenes (aunque igual no estoy seguro si es util dejarla enlazada para esto)

Me parecío que el autor del post se refería a imagenes "hosteadas" dentro del mismo sitio.

Si es a imagenes externas pues no tiene mucho caso ponerles un enlace.

En cuanto al linkjuice.... ¿"Robar"? Suena a un concepto relacionado con el "pagerank sculpting"

Mojo

Beta
Desde
18 Feb 2013
Qué ventajas tiene dejar los links a las imágenes (ni no redimensiona) de cara al usuario?

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Me parecío que el autor del post se refería a imagenes "hosteadas" dentro del mismo sitio.

Si es a imagenes externas pues no tiene mucho caso ponerles un enlace.

En cuanto al linkjuice.... ¿"Robar"? Suena a un concepto relacionado con el "pagerank sculpting"

me refiero a que se "pierde" jugo (en caso de que este alojada afuera) y si esta alojada en el mismo host, beneficia al posicionamiento de la misma? que opinas?

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
me refiero a que se "pierde" jugo (en caso de que este alojada afuera) y si esta alojada en el mismo host, beneficia al posicionamiento de la misma? que opinas?

Normalmente el posicionamiento de la imagen no se basa tanto por los enlaces, sino por otros factores como la etiqueta alt, el nombre del archivo, el contexto y demás.
Opino que si vas a poner un enlace "externo" en una imagen, no enlaces a la imagen, sino a la página donde está la imagen. Esto suponiendo que es una pagina que ayudara a tus visitantes. Si no es así, entonces mejor poner la pura imagen sin incluir enlaces

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Depende tu estrategia...

* Linkeando la imagen es interesante, pues logras que el usuario acceda a ella desde el explorador en la misma ventana, luego el usuario vuelve atrás a la lectura, y tras volver se actualizan tus anuncios, mejora tu tasa de rebote, y genera una nueva impresion...

* Linkeando una url se te genera una nueva página, que para mi es basura porque solo contiene la imagen.

* Sin links es neutro. Pero todo es lo mismo de cara al seo...