Imágenes en wordpress ¿me afectaría usar un servicio externo como imgur?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estoy iniciando un proyecto donde necesito subir muchas capturas de pantalla (la mayoría de imágenes que subiré serán capturas de pantalla), debido a que las capturas van a ocupar bastante espacio (alrededor de 700 kbs por imagen) he pensado que quizás sería mejor alojarlas fuera de wordpress/hosting y dejarlas en algún servicio como Imgur... pero me preocupa el tema del posicionamiento.

Para evitar un consumo elevado de ancho de banda he pensado que si las alojo en el hosting usaría WEBP pero tampoco estoy seguro de cómo indexará este formato...

¿Qué me recomendáis?

¿Usar un servicio de terceros como Imgur?

¿O usar mi propio hosting con webP como formato para las imágenes?

Bueno todo es cuestión de hacer pruebas, si las dejas fuera de Wordpress, tendras los avisos de archivos que no se pueden colocar en cache en los test de velocidad, Si las subes al hosting ajusta el apartado de creacion de miniaturas y ajusta las medidas a lo que necesitas así ahorraras unos cuantos KB también te puedes apoyar con un plugin como Compresor.io de Web Empresa.

Y le puedes sumar también un servicio pago de CDN eso te vendría como anillo al dedo.

Gracias por la opinión [MENTION=169679]seryel[/MENTION] - había pensado en el CDN pero son muy costosos, lo otro sería usar el servicio CDN gratuito de Cloudinary que además ofrece servicio de conversión webP al vuelo...

Atrás