¿Imágenes o videos: qué ralentiza más un blog de WordPress?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quisiera saber segun ustedes que vuelve mas lenta un blog de wordpress las imagenes o un video? si pongo en varios post videos de yoytube esto vuelve mas lenta la pagina o lo vuelven mas lenta las imagenes? los videos no son subidos si no simplemente insertados de youtube???

por otra parte cual es tamaño maximo de imagenes que utilizan y su peso? 😛anda:

Lo que pone lenta es la cantidad mas que si es Imagen o Video. 🙂

Las imágenes si están alojadas en tu servidor pueden hacer mas lenta la carga, wordpres tiene varios plugins que ayudan en esto como "WP Smush" y mientras los vídeos estén alojados en youtube no afectan en la carga de tu pagina.

Creo que el tamaño ideal para una imagen es menor de 500kb o que no exceda 1mb para optimizar la carga.

Las imágenes si están alojadas en tu servidor pueden hacer mas lenta la carga, wordpres tiene varios plugins que ayudan en esto como "WP Smush" y mientras los vídeos estén alojados en youtube no afectan en la carga de tu pagina.

Creo que el tamaño ideal para una imagen es menor de 500kb o que no exceda 1mb para optimizar la carga.

y que es mas recomendable? alojar las imagenes en el servidor o tbien se puede poner solo links de imágenes acaso?

y que es mas recomendable? alojar las imagenes en el servidor o tbien se puede poner solo links de imágenes acaso?

Puedes alojarlas en tu servidor pero siempre que estén optimizadas y que hayan sido comprimidas por cualquier sistema ya sea plugin o servicio en la web para esto.

Si usas WordPress, podrías usar un CDN. Básicamente tus imágenes se almacenan en varios servers en todo el mundo. Entonces, a cada visitante recibe la imagen desde el servidor que esté mas cerca.

Si no querés complicarte mucho, usá Jetpack. Es un plugin de Automattic(la empresa que rige WordPress), y tiene un módulo llamado "Photón", que con solo activarlo(de hecho ni si quiera tiene ajustes) almacena las imágenes de tus posts en los servidores de WordPress.com. Entonces, sobrecargas menos tu servidor.

Cualquier cosa te ayudo 🙂

Si usas WordPress, podrías usar un CDN. Básicamente tus imágenes se almacenan en varios servers en todo el mundo. Entonces, a cada visitante recibe la imagen desde el servidor que esté mas cerca.

Si no querés complicarte mucho, usá Jetpack. Es un plugin de Automattic(la empresa que rige WordPress), y tiene un módulo llamado "Photón", que con solo activarlo(de hecho ni si quiera tiene ajustes) almacena las imágenes de tus posts en los servidores de WordPress.com. Entonces, sobrecargas menos tu servidor.

Cualquier cosa te ayudo 🙂

amigo no basta con solo dejar las imagenes en 800 pixeles o menos usando potoshop y ya? o si las subo de esta manera terminare saturando la pagina? , pues uso banahosting y mi pagina es de videojuegos asi que debo utilizar 2 o 3 imagenes por post y en algunos solo videos insertados , ??? que hago que hago??? jiji me vuelvo loco

amigo no basta con solo dejar las imagenes en 800 pixeles o menos usando potoshop y ya? o si las subo de esta manera terminare saturando la pagina? , pues uso banahosting y mi pagina es de videojuegos asi que debo utilizar 2 o 3 imagenes por post y en algunos solo videos insertados , ??? que hago que hago??? jiji me vuelvo loco

Podrias hacer ambas cosas. Yo uso Jetpack y sin mentirte, es muy util. Tiene decenas de funcionalidades super útiles. photon no sobrecarga tu servidor, ya que va subiendo las fotos lentamente, no todo de una

Podrias hacer ambas cosas. Yo uso Jetpack y sin mentirte, es muy util. Tiene decenas de funcionalidades super útiles. photon no sobrecarga tu servidor, ya que va subiendo las fotos lentamente, no todo de una

pero es que ya tengo 7 plugins y segun leo por ahi lo mas recomendable es tener solo 5 plugins o terminare sobrecargando la pagina??? ahora creo que jetpack es muy pesado ademas ya tengo instalado el plugin de disqus

pero es que ya tengo 7 plugins y segun leo por ahi lo mas recomendable es tener solo 5 plugins o terminare sobrecargando la pagina??? ahora creo que jetpack es muy pesado ademas ya tengo instalado el plugin de disqus

Algo que yo hago es instalar Jetpack, pero desactivar los módulos que no uso. Un error muy comun es tener activados casi todos, lo que conlleva un gran consumo de servidor. Incluso puedes desactivar todo excepto photon, y funciona a la perfección (esto lo hice en un sitio)

Pues yo creo que ambas cosas , igual creo que depende del peso de la imagen, o si el video se auto reproduce supongo :encouragement:

gracias amigos, tbien abrire un tiket en banahosting para preguntarles cual es la mejor opcion haber que me recomiendan no? xd 🙂

las imagenes sin duda, alojadas o no es tu wp, ya que al usuario le demorara la carga, y los videos no tanto ya que mientras no des play no gasta mucho

las imagenes sin duda, alojadas o no es tu wp, ya que al usuario le demorara la carga, y los videos no tanto ya que mientras no des play no gasta mucho

???? acaso a mi me demora menos en cargar la pagina y a los demas les demorara mas?

Tendrías que verificar con algún sistema como

https://www.uptrends.com/tools/website-speed-test

Con respecto a las imágenes yo uso mapas a alta resolución y procuro que no pasen de 320 kbs. Aunque lo recomendable son 32kbs, pero hoy día la mayoría de usuarios tienen buenas conexiones que soportan bien unos 60 kbs...

me refiero a tus usuarios, la media de internet de las personas no es tan rapido y al colocar tantas imagenes si le demorara mas que el reproductor de los videos

El tema pasa por el peso de las imagenes, tienen que se lo más livianas posibles. Sino incorporar un plugin como WP Smush

Atrás