Impacto de Adblock en los ingresos de los sitios web

• Autor Autor juanjosemexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece una excelente herrramienta, aunque viendolo del lado de un webmaster si nos afecta pero hay que tomar en cuenta que quien instala esa extensión no va a dacr click en los anuncios.

Algo muy común es que como usuarios no nos ponemos a pensar en que los sitios necesitan pagar sus gastos de operación, solamente hasta que estamos del otro lado pensamos en ese aspecto.

No es la primera vez que se de alguien que cuando no era webmaster usaba ese complemento y lo promovia, sin importarle en lo mas minimo como se financiaran las webs. Y solo cuando se ve afectado directamente piensa en el daño que hacen este tipo de complementos.

todos tienen que comer, pero joder que mal.

Personalmente lo uso y me gusta mucho.

Ahora, hay que aclara que la mayoría de gente que utiliza este add on o extensión. Es gente que sabe muy bien cuales son los anuncios. Así que si no utilizaran AdBlock para bloquear los mismos, seguramente Tampoco darían clic en ellos. Pues ya los conocen.

Realmente una porqueria, muchos lo usan pero se pierden de varias cosas!. Con adblock por ejemplo no puedo logearme a la webd e mi banco, a la web de mi facultad ni nada que se haga por Popup y hasta hay algunos banners javascript que usan en mi facu para pasar publicidades de vaias cosas, que me las toma como bloqueadas!

Yo lo tengo instalado, pero solo lo activo cuando voy a entrar a una web de películas o blogs de ese estilo 😱

eso se configura, basta con desactivarlo para esa pagina...

Nunca lo he instalado. Como Blogger tampoco creo que me afecte tanto

pues ojala no se difunda tanto, muchos viven de esto y tendrán que buscar otra cosa a que dedicarse, ahora no parece tan grave el problema pero puede que crezca y todo el mundo comience a usarlo (incluso puede que las próximas versiones de los navegadores decidan tenerlo ya integrado, todo puede pasar), creo que deberíamos hacer algo, antes de que sea muy tarde.

Yo lo tengo instalado y, además configurado para que solo bloquee la publicidad intrusiva, y permita la que no sea perjudicial para la navegación.

Este tipo de complementos no se habrían dado tanto a conocer, si muchos no hubieran metido hasta 3 o 4 sistemas distintos de publicidad que impedían la navegación por la web, además de añadir varios popups para ganar más dinero.

Si se hubiera respetado más al usuario, en lugar de incitarle a dar click llenando toda la página de anuncios, y se hubieran puesto anuncios que no impidieran la navegación, seguro que este complemento ni siquiera existiría. Yo me pongo en el lugar del blogger y del usuario, y lo que no se puede es que estés buscando X información y que cuando entres a una página que la tiene, tengas que estar más tiempo cerrando la publicidad que lo que tardas en encontrar lo que buscabas.

No creo que nos afecte tanto, ya que cuando a Google le empiece a afectar, hará algo al respecto.

La culpa la tienen los que abusan de la publicidad poniendo pup ups (o como se les llame) que saltan al navegador y es dificil de cerrarlos por que todavia piden un mensaje de confirmacion

a mi me da igual, tengan o no... uso adjal que es donde más gano, si sabes ingeniartela se ve tu anuncio teniendo adblock

para los que dicen que adblock solo lo usan usuarios avanzados, no me parece que sea verdad, no se necesita ser un experto de la computación para dar clic en opciones, extensiones, añadir extensiones, y dar clic en adblock que está en la pagina principal.

además usuarios "avanzados" lo recomiendan a los usuarios que no lo son. si buscan en google "adblock" solo se necesitan 2 clics para instalarlo y toma menos de 5 segundos. tomen en cuenta que no todos los usuarios avanzados son webmaster.

miren en que posición esta en alexa el sitio de adblock Adblockplus.org Site Info les parecen pocos visitantes?

y los que dicen que no afecta por que de todos modos los usuarios no iban a dar clic, nadie puede saberlo, probablemente muchos usuarios avanzados o no avanzados iban a hacerlo, no por inexperiencia sino por que lo que anuncia le sirve o le es útil, a fin de cuenta esta es la finalidad de quien se anuncia no, que el usuario consuma el producto?, la publicidad no está para dar clic y cerrarla solo para donar un poco de dinero al webmaster

Para mi es algo que no debería existir, aunque lamentablemente incluso algunos webmaster del foro lo usan :ambivalence:

Resulta que hya muchas paginas con muchos anuncios, por ejemplo e entrado a paginas que tienen hasta 10 bloques de anuncios molesto que te alentan la pagina y no te dejan diferenciar, y es molesto estar tratando de cerrarlos, pero pienso que si mucho lo usaran un porcentaje de 2 a 5% de usuarios... asi que por el momento no me preocupa.

Para todo bien siempre existira el mal 😛7: siempre existe la forma de evitar codigos que afecten al 'web master'

todos los que hemos hablado aqui somo los que en mediana o gran forma sabemos y conocemos la funciones de esto y solo nosotros sabemos si nos afecta o no.. pero lo que tenemos que ver es que realmente hay mas gente que no sabe nada de lo estamos hablando aqui.. alla afuera hay mucha gente que no sabe que es un add-on y ademas estoy seguro que casi todos los que nos dedicamos a este trabajo casi nunca hacemos clicks en los anuncios es por reflejo que actuamos asi.. ni lo vamos a hacer.. pero alla afuera hay mucha gente que sí lo hace sin siquiera saber si alguien esta ganando dinero por esos clicks..

La publicidad con popups la publicidad intrusiba es muy molestoso para cualquier persona.. asi que en mi humilde opinion me parece una buena opcion el Addblock..

opino que es una porqueria, que habria que eliminar el sitio de la red, todavia parece que no entienden que sin anuncios no habria sitios webs gratis, fenómenos !!!

Como usuario, es un gran complemento, que generalmente lo instalan personas que tienen un nivel medio de navegación, al menos. No me veo a personas 'mas justas de navegación' instalando el complemento cuando ni siquiera saben usar bien el navegador. Aun así deberíamos (todos) darle una oportunidad a aquellas páginas cuya publicidad no es agresiva ni intrusiva, porque al fin y al cabo es la fuente de ingresos de un webmaster.

Como webmaster, es una gran putada, un cáncer, que exista algo así, porque nos afecta en nuestros ingresos, en mayor o en menor medida, pero nuestros ingresos se ven afectados, y con ello nuestras capacidad y ambiciones de seguir haciendo nuevas cosas o mantener webs.

Hay que tener en cuenta una cosa, sin publicidad internet sería un cadáver, así de sencillo...lleno de redes sociales llenas de vidas privadas y tonterías y cosas así. Tengamos en cuenta que una base importante de internet está formado por bloggers que dan información y ponen publicidad a cambio de, en la mayoría de casos, cantidades bastante bajas. Sin estas migajas muchos abandonarían. Ya sin decir los medios de comunicación...no me veo a algunos periódicos con versión digital publicando noticias enteras sin 'ganar nada'.

PD: Referente a un comentario, donde ponía que solo lo usaba en páginas de ver películas, decir que es verdad que algunas páginas se pasan, pero qué pretendemos, ¿Entrar en la web, ver la película y no tener publicidad? ¡Por qué no dejamos nuestra dirección y que nos la envíen en DVD por correo?

La tienes clara 🙂