Impacto de eliminar plugin SEO en web ya posicionada

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta es una duda que viene semanas atrás.

Una vez que ya tengo la web posicionada y las palabras claves añadidas y todo bien con un 92/100.... ¿Qué pasaría si borro y desinstalo el plugin de SEO? Se me va todo al pique y tengo que volver a empezar?

Estoy probando 2 plugins de seo, pero aun no estoy en cual me quedaria. He estado desinstalando y probando otros. Pero la pagina web principal se hizo con un plugin de seo.

No se hasta que limite me puede afectar posicionamientos o si lo dejo desinstalado. Es un ejemplo lo de dejar desinstalado.

Sin duda que podría causar un destrozo a tu SEO, es algo obvio, o incluso mejorarlo con algunas URLS. Lo que está claro es que modificar el sistema SEO ( ya sea de un plugin como manual ) eso va a repercutir seguro.

Gracias.

Y eso es verdad que si usas dos seos diferentes a la vez, perjudica también o es para no usar dos a la vez?

Es recomendable solo usar uno. Sobre perjudicar o beneficiar eso depende de muchos factores, es posible que si usas uno nuevo mejore el SEO o lo empeore, pero incidir en el posicionamiento de las URLs lo va a hacer. Saludos

Gracias.

Y eso es verdad que si usas dos seos diferentes a la vez, perjudica también o es para no usar dos a la vez?
Los plugin no hacen magia bro, solo te indican como mejor hacer las cosas, no puedes usar 2 por que uno actuara sobre el otro.

Los plugin no hacen magia bro, solo te indican como mejor hacer las cosas, no puedes usar 2 por que uno actuara sobre el otro.

Ya tengo uno pro, con ese me quedo. Ya he aprendido bastante a manejarlo..

Tan solo cambiarte de plugin seo es un riesgo, si te funciona para qué lo cambias?

Yo he desinstalado el plugin AIO y dejé el sitio sin plugin Seo y no pasó nada, así que creo que no es relevante a no ser que se cambie la estructura del contenido o algo más profundo que unos meta datos que Google generalmente ignora.

Todos los plugins SEO del mercado tienen opciones de migración de datos por ejemplo de Yoast Seo a Rank Math etc, es la opción más recomendable para no causar repercusiones SEO en el sitio, ahora bien desintalarlo por completo causaría un hundimiento a nivel SEO de tu sitio debido a que perderías:
  • meta descripciones seo
  • reglas de redirecciones 301 (en caso de que tuvieras)
  • ruta del sitemap ya que por ejemplo yoast trabaja con sitemap.xml y otros con sitemap_index.xml
  • etiquetas alt y title de las imagenes (si tienes esa opción configurada para que se le asigne en base al titulo del post)
  • el shema
  • etc
Todos son elementos de SEO on-page muy importantes por lo tanto desactivar por completo un plugin SEO no aporta nada positivo al sitio si no más bien, corres el riesgo de hundirlo de manera innecesaria

sugiero mantener solo uno instalado, ya que como mencionaron arriba al desinstalarlo por completo puede eliminar redirecciones, el sitemap tambien puede verse comprometido, metadescripciones, incluso puedes caer en canibalizacion ya que estas herramientas suelen generar una alerta si estas escribiendo un articulo que ataca una keyword ya trabajada en otro articulo.

A lo mejor pierdes posiciones si quitas la seo mas de 24horas, yo no lo he quitado ni 2 horas para probar otro.

Atrás