¿Impacto de gran cantidad de comentarios en la velocidad web?

• Autor Autor soir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soir

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos y amigas de Forobeta.

Tengo una web con más de 5.000 comentarios, que pensaría son muy funcionales para el SEO y para la web en general.

Quisiera saber qué tanto afecta tener esta cantidad en un sitio web y cómo ustedes gestionan los comentarios. ¿Es bueno borrar los más antiguos y conservar los últimos? O no importa y creen que los comentarios no influyen en el peso y velocidad de la web. ¿Qué me recomiendan hacer?

¡Gracias!

Entiendo que tener muchos comentarios de cara al SEO es muy bueno porque da a entender a google que hay actividad en el sitio e interés por parte de los visitantes, pero no se si sea cierto del todo, mis webs aun no tienen muchos comentarios.

En mi experiencia realmente no afectan

Nunca he visto que realmente afecte en su mayoría, al final de cuentas no es tanto material

A nivel SEO es bueno tener comentarios.
Si te refieres nivel de rendimiento, pues de depende de como este hecha tu consulta a la base de datos y que tan optimizadas este tus tablas.

5k comentarios es muy poco para estresar una BD, yo tengo tablas con millones de comentarios, tengo optimizadas todas mis consultas a la DB y no tengo problemas de rendimiento.

No estaría mal que implementes un sistema de cache, para que no haga la misma consulta a los comentarios múltiples veces.

¡Muchas gracias por sus respuestas! Saludos. 👋

A nivel SEO es bueno tener comentarios.
Si te refieres nivel de rendimiento, pues de depende de como este hecha tu consulta a la base de datos y que tan optimizadas este tus tablas.

5k comentarios es muy poco para estresar una BD, yo tengo tablas con millones de comentarios, tengo optimizadas todas mis consultas a la DB y no tengo problemas de rendimiento.

No estaría mal que implementes un sistema de cache, para que no haga la misma consulta a los comentarios múltiples veces.
Esto, concuerdo con que son relativamente pequeños para la BD.

Tener muchos comentarios puede afectar la velocidad de carga. Elimina spam y comentarios irrelevantes, conserva los útiles y valiosos. . Mejora la experiencia del usuario

Atrás