Impacto de la liga árabe en selecciones de fútbol

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Parece que la liga árabe tendrá un mayor peso en las selecciones nacionales de todo el mundo. Tal es el caso de futbolistas, por ejemplo, Neymar, Cristiano Ronaldo y otros muchos jugadores de primer nivel, que juegan en la liga saudí, y previsiblemente serán convocados para los partidos con sus respectivas selecciones.

Polémica en Inglaterra
Gareth Southgate, seleccionador inglés, ha mantenido a Jordan Henderson en sus planes a pesar de su decisión de dejar el Liverpool para irse al Al-Ettifaq.

El capitán de Brasil
Lesionado y aún sin debutar con el Al Hilal, Neymar está en la lista de Brasil para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2026 (Bolivia y Perú). Tras el fiasco de Qatar amenazó con dejar la selección, pero su país cuenta con él sin importar la Liga en la que juegue. En la lista de la Seleçao hay otro jugador del Al Hilal: Roger Ibañez, central del 24 años.

Cristiano, intocable
Fue el primero en cambiar el paso y marcharse a Arabia Saudí. Si alguien pensaba que eso iba de la mano de alejarse de su selección estaba en un grave error. Cristiano, a sus 38 años, sigue jugando y goleando pasa su país, ahora como jugador de Al Nassr. Su equipo aporta otro jugador a la selección que dirige Bob Martínez: Otávio.

Y tú, ¿Qué piensas de todo esto?

Un saludo,
Xauen
 
Estos movimientos demuestran que el fútbol está cada vez más globalizado y que ligas menos tradicionales están ganando peso. Sin embargo, también plantea dudas sobre el nivel competitivo y el impacto que puede tener jugar en estas ligas en la carrera internacional de estos jugadores.
 
No me gusta la liga arabe por la violación de los derechos humanos, de todas maneras tendrian un impacto a los futbolistas que buscan aumentar sus salarios y algunos decidieron quedar en europa como rodrigo de paul.

En 2 años más llegarían más jugadores europeos a las ligas arabes.
 
Cuando las selecciones grandes y algunas de sus figuras comiencen a caer pronto en los torneos y las Croacias, Suizas y Marruecos sean las que se metan a fases finales con más frecuencia, ahí será menos por ser estrellas y más por calidad.

Neymar en Brasil, a día de hoy no tiene puesto.
 
Claramente se los convoca por sus nombres nada más.
 
El talento es talento ya esté en la liga inglesa, saudí o estadounidense. Y talento hay poco en el mundo. Muchos de esos jugadores que están en el ocaso de su carrera siguen siendo mejores que la gran mayoría de jugadores que aspiran a jugar en sus selecciones. Normal que los llamen.
 
Atrás
Arriba