Impacto de la nueva ley en Chile sobre depósitos bancarios

• Autor Autor NeoxGo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NeoxGo

Alfa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, betas como muchos chilenos ya sabrán de la nueva ley que se viene
. Los bancos pasarán a informar al Servicio de Impuestos Internos, si superamos 50 depósitos al mes. Yo vendo cuenta de streaming ocasionalmente, mis ventas no son muchas, lo cual en parte los números no me darían para formalizarme, pero sí dejan algo de $. No he visto temas relacionados en el foro y quisiera saber opiniones de quienes venden cuentas y son de Chile. PD: por lo vi, lo de tener muchas cuentas no aplica

. Los bancos pasarán a informar al Servicio de Impuestos Internos, si superamos 50 depósitos al mes. Yo vendo cuenta de streaming ocasionalmente, mis ventas no son muchas, lo cual en parte los números no me darían para formalizarme, pero sí dejan algo de $. No he visto temas relacionados en el foro y quisiera saber opiniones de quienes venden cuentas y son de Chile. PD: por lo vi, lo de tener muchas cuentas no aplica

Yo tambien pensaba sobre este tema e iba a escribir una pregunta sobre el tema... parisi mando un short sobre este tema donde se utilizara mas las criptomonedas... la verdad es algo que puede complicar a varios de aca...

Afecta solamente a los pymes, emprendedores y pequeñas empresas que usan más las transferencias como las ferias. Lo ideal, es usar en efectivo y binance, no tendrian problemas.

Afecta solamente a los pymes, emprendedores y pequeñas empresas que usan más las transferencias como las ferias. Lo ideal, es usar en efectivo y binance, no tendrian problemas.
Por que binance no y paypal?... no les afecta a estas empresas si operan con residentes en chile?

es que esto siempre va a suceder, desgraciadamente de los impuestos nadie se salva, a la larga o a la corta tendras que justificar , asi que si es seguro que recibiras esa cantidad de transferencias por mes lo mejor será que lo justifiques, de esa manera siempre estarás tranquilo, aunque entiendo su punto de vista, yo tambien odio los impuestos y no sé cuanto porcentaje sea que le quitan con impuestos pero bueno, simplemente es la verdad, mientras tanto utiliza las alternativas como te han dicho en los comentarios, dinero en efectivo o transferencia por criptomonedas, de esta manera no pueden hacer NADA, quieran o no, ahora un consejo, con Binance tengan MUCHO CUIDADO, porque por ejemplo aca en Argentina Binance tiene la obligación de informar si el gobierno lo pide, por lo que tendrias que declarar igual tu dinero y si lo hacen lo mas probable es que congeles tus fondos hasta que los justifiques, asi que les recomiendo utilizar otros exchange o directamente una wallet fria y que les envien las transferencias por criptomonedas alli, de esa manera el estado de su pais jamas se entererá, pero como les digo, es un camino que desemboca en lo mismo, a la larga o a la corta tendras que justificarlo, por lo que conviene mas hacerlo y ya, desgraciadamente es asi, pero bueno, mientras tanto ya saben que hacer

Alguien tiene la solución, para los que vendemos cuentas streaming?

Por lo que lei estos dias, todabia alternativa de 3 cuentas, tenpo-mercadopago-copec pay

Por lo que lei estos dias, todabia alternativa de 3 cuentas, tenpo-mercadopago-copec pay
Tenpo fue autorizada de manera provisional por la CMF para convertirse en banco. No me arriesgaría con Tenpo.