Impacto de la ubicación del hosting en la velocidad de carga

• Autor Autor ampm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ampm

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estaba mirando de coger algun vps o servidor, y haciendo algunos test entre sitios que tengo el resultado es que los sitios alojados en europa tardan entre un 30 y 50% menos en cargarse desde europa que desde eeuu,

y al contrario, los sitios alojados en USA son muy rápidos desde allí pero mucho mas lentos si se hace desde europa.

todos los test que hice arrojan resultados parecidos, ¿creeis que es significativo?

hablas de la diferencia en milisegundos?

a decir verdad los MS no representan mucho al hablar de sitios web, más peso tienen las optimizaciones del servidor y la carga de los nodos.

Ese tipo de tiempo de respuesta es usualmente imperceptible para las visitas de tu sitio.

Creo que si tiene que ver su hubicación geográfica, mientras mas cerca el servidor de un usuario mas rápido carga; aunque la diferencia sea solo de minisegundos... :creep:

Hablais de milisegundos, pero las pruebas que hice con algunas herramientas son de muchos segundos, vamos que tardan practicamente el doble dependiendo de donde esten.

La duda que tengo es hasta donde es real, ya que no hay forma de saberlo puesto que tu estás en un solo sitio, etc..

Última edición: