AdSense Impacto de menciones en cuentas masivas en visitas del blog

• Autor Autor JUAKO1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JUAKO1982

JUAKO1982

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Lo que me ha pasado es lo siguiente. Ayer contraté unas menciones en la sección de negocios. Una mención en una cuenta de más de 1 millón de seguidores de twitter y otra mención en una fanpage de facebook que garantizaba que compartiría mi mención más de 500 veces.

Primero tengo que decir que se ha cumplido lo que contraté, es decir, se hicieron las menciones pertinentes. La de facebook llegó a superar los 500 compartidos.

Pero, contrariamente a lo que tenía pensado que tendría que pasar, es decir, sentir un incremento de mis visitas, pues han bajado entre 10-15%. ¿es esto normal? ¿os ha pasado alguna vez?

No lo entiendo. Se supone que si mencionan mi blog en una cuenta con más de 1 millón de seguidores, pues con que un 1% de ese millón se interese por mi blog estamos hablando de 10000 visitas, pero es que además imaginemos que no fuese un 1% sino un 0,1% estaríamos hablando de 1000 visitas. Pues no!!! Y además me han bajado las visitas.

¿Qué pasa? ¿es bueno esto de las menciones en cuentas hipergrandes? ¿o son penalizados los blogs?

¡Hola!

En una ocasión contraté una mención en una cuenta de Twitter y me subieron las visitas ese día. No fue nada "para echar cohetes", pero sí note un incremento en visitas. Desde Google Analytics pude cuantificarlas. Eso sí, en cuanto a Adsense, ni un céntimo más de lo habitual. :welcoming:

No entiendo muy bien por qué te han bajado las visitas... A ver si alguien sabe algo más.

¿Ya revisaste en analytics tus estadísticas de tráfico de referencia y de búsquedas orgánicas?

Porque tal vez subió uno y el otro bajó, de ser así no habría problema.

Hola, en primer lugar una mencion en cualquier fans page, no le va a llegar al 100% de los fans, como mucho a un 5% o por hay anda la cosa, para que llege al 100% hay que pagar.

Sería a 50.000 personas, aunque ya te digo yo, que ese número es bastante menor... el problema es que tus calculos no estaban bien echos porque desconocias esto, un saludo

En twitter las cosas son muy difíciles, hay un montón de factores. Por ejemplo, la calidad de los followers. Pueden ser:

a) Bots (0% clicks)
b) Inactivos (0% clicks)
c) Gente que se conecta una vez cada tres días y no se conectan justo cuando la mención. (0% clicks)
d) Gente que no ve tu Tweet (0% clicks)

Vamos a fijar a esta gente en un triste 95%: solamente 50.000 personas efectivamente visualizaron tu Tweet.

Ahora volvamos a subdividirlos:
a) Gente que tu Tweet les pareció un coñazo, tostón, aburrimiento... o lo vieron como un simple anuncio y no se interesaron, por lo que dejaron inmediatamente de leerlo u obviaron su contenido. (90%)

Recuerda que no es lo mismo publicar: "GANA UN IPAD!" que "Ganar dinero gratis en solo 20 minutos click aquí" o "Pierde 1.6 kilos diarios con este metodo click aquí"

b) Gente que leyó tu Tweet. (10%)

Solamente 5000 personas leyeron tu tweet. Con un CTR de 4%, recibiste 200 visitas.

Esto es solo una posibilidad, pero también hay muchas más:
-Recuerda que un Tweet es una entrada de 140 caracteres. Si no es interesante, pasa desde su publicación al olvido casi instantáneamente.
-Si los followers de la cuenta tienen muchisimos seguimientos, la probabilidad de recibir visitas se reduce. Casi es mejor una cuenta con 1000 followers todos interesados en algo en concreto que una cuenta con 1 millón que habla de chistes y tonterías para anunciar algo concreto. Además los followers de estas cuentas suelen seguir a una gran cantidad de gente.

Espero que veas mi punto de vista, no creo que una mención o un Like te penalice, puede haber sido cualquier otra cosa (Por ejemplo cambio en google images, cambio en algoritmo de Google, has perdido un backlink importante...). Me inclino a pensar que simplemente el Tweet no ha sido efectivo.

En twitter las cosas son muy difíciles, hay un montón de factores. Por ejemplo, la calidad de los followers. Pueden ser:

a) Bots (0% clicks)
b) Inactivos (0% clicks)
c) Gente que se conecta una vez cada tres días y no se conectan justo cuando la mención. (0% clicks)
d) Gente que no ve tu Tweet (0% clicks)

Vamos a fijar a esta gente en un triste 95%: solamente 50.000 personas efectivamente visualizaron tu Tweet.

Ahora volvamos a subdividirlos:
a) Gente que tu Tweet les pareció un coñazo, tostón, aburrimiento... o lo vieron como un simple anuncio y no se interesaron, por lo que dejaron inmediatamente de leerlo u obviaron su contenido. (90%)

Recuerda que no es lo mismo publicar: "GANA UN IPAD!" que "Ganar dinero gratis en solo 20 minutos click aquí" o "Pierde 1.6 kilos diarios con este metodo click aquí"

b) Gente que leyó tu Tweet. (10%)

Solamente 5000 personas leyeron tu tweet. Con un CTR de 4%, recibiste 200 visitas.

Esto es solo una posibilidad, pero también hay muchas más:
-Recuerda que un Tweet es una entrada de 140 caracteres. Si no es interesante, pasa desde su publicación al olvido casi instantáneamente.
-Si los followers de la cuenta tienen muchisimos seguimientos, la probabilidad de recibir visitas se reduce. Casi es mejor una cuenta con 1000 followers todos interesados en algo en concreto que una cuenta con 1 millón que habla de chistes y tonterías para anunciar algo concreto. Además los followers de estas cuentas suelen seguir a una gran cantidad de gente.

Espero que veas mi punto de vista, no creo que una mención o un Like te penalice, puede haber sido cualquier otra cosa (Por ejemplo cambio en google images, cambio en algoritmo de Google, has perdido un backlink importante...). Me inclino a pensar que simplemente el Tweet no ha sido efectivo.

Muchas gracias por tu explicación. Seguro que es eso. Algo ha pasado para queme bajasen las visitas. Mi experiencia no ha sido positiva con esto de las menciones en cuentas gigantes. Si compro una mención será en una cuenta que esté totalmente ralacionada con mi temática.

Mi temática es educación, en concreto fisica y quimica, ¿conoceis alguna cuenta o blog de educación que pueda hacer una mención de mi blog?

Un saludo y a seguir luchando.

Atrás