No hay nada que agradecer compañero, siempre es un placer echar una mano en lo que se pueda.
Yo el tema de los blogs no lo he trabajado en profundidad, la mayor parte de mis páginas son páginas de servicios y directorios, así que los resultados que a mí me han funcionado tal vez no sean extrapolables a un blog.
El mejor consejo que yo puedo darte es que hagas pruebas, pruebas y más pruebas. Prueba una disposición y dale algo de tiempo para ver los resultados. Vete realizando las modificaciones en tus anuncios siempre de una en una y siempre dando un margen de dos o tres semanas antes de sacar conclusiones precipitadas. No des por sentado nada porque cada caso es único
A veces te llevas sorpresas, yo por ejemplo en uno de mis sitios tengo el bloque de 468x60 dándome un rendimiento altísimo y con un CPC también muy alto justo en el mismo lugar donde los bloques de 728 y 336 fracasaron estrepitosamente. Y sin embargo ese mismo bloque en otras páginas no da ningún rendimiento.
Pero sobre todo, por encima de todas las cosas, crea contenidos de calidad. Esto puede parecer redundante pero no lo es y la mayor parte de las personas que trabajan con Adsense lo pasan por alto. En última instancia quien nos paga no es Google realmente quien nos paga son los anuncianantes de Adwords. No te quepa la menor duda que la mayoría de ellos visitarán tu página y seguirán muy de cerca los resultados de su publicidad en la misma.
Mucha gente se centra en subir el CTR de los anuncios buscando colocaciones que generen más clics pensando que así ganarán más dinero pero eso suele ser un error. El CTR subirá y el CPC empezará a bajar porque los anunciantes verán que con el mismo presupuesto diario reciben menos conversiones y bloquearán tu página o bajarán su CPC. Y luego los editores de Adsense se preguntan por qué siempre que sube el CTR baja el CPC...
Es preferible dar una ubicación correcta a tus anuncios sin forzar la subida del CTR. Tendrás pocos clics y probablemente ingresarás poco dinero en la fase inicial pero serán clics de calidad porque solo harán clic aquellos usuarios realmente interesados en el anuncio. Con el tiempo los anunciantes fijos empezarán a tomar cuenta de las buenas tasas de conversión de tu sitio y verás como poco a poco el CPC empieza a subir. Al final ganarás lo mismo pues tendrás poco CTR pero un alto CPC sin embargo tu sitio tendrá un alto Quality Score en Adwords, los anuncios en tu sitio serán mejor pagados que en otros y te aseguro que Google tiene muy en cuenta eso a la hora de posicionar tu página y poco a poco tu tráfico también irá subiendo. Es de lógica, el primer interesado en que haya sitios con alto Quality Score es Google y te ayudará mucho en el SEO de tu sitio.
Esto el 99% de los editores de Adsense no lo tienen en cuenta, se centran en ganar clics y más clics y luego se echan las manos a la cabeza porque no entienden porqué el CPC cada día baja más y más.
La clave de todo es ponerse en el pellejo de los anunciantes, saber que es lo que hacen y que es lo que quieren, si tú trabajas en mejorar sus intereses y tienes paciencia en dejar que todo transcurra como debe hacerlo verás como Google sabe agradecerte todo tu trabajo. 😛8: