
Derecho
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
El tema de las subastas de Adwords es algo que todavía me sigue liando, por ello os voy a plantear algunas dudas a ver si me las podéis solucionar.
Si hay dos bloques iguales la subasta para esos bloques es de todos sus anuncios, ¿no? es decir, si entran tres anuncios por bloque habrá seis espacios y por tanto el CPC será menor que si sólo hubiese tres ya que habría mayor competencia.
Por otro lado, si colocas dos bloques de tamaño diferente (por ejemplo, un 336x280 y un 300x250) se harán dos subastas por separado y el CPC debería ser mayor que si colocas dos iguales al tener mayor competencia por separado.
Si estas dos afirmaciones fuesen ciertas no compensa poner dos 336x280 y sí poner un 336x280 y un 300x250 (suponiendo claro que el posible mayor CTR del 336x280 sobre el 300x250 no compensase la bajada de CPC).
Además si el CPC se establece por la competencia el bloque de 300x600 debe de tenerla muy baja, ¿no? ya que hay nada menos que siete espacios subastándose sólo en ese bloque (normalmente). Igual compensa poner dos 300x250 uno encima de otro que no el 300x600.
Otra cosa aparte. Los anunciantes que pujan, pujan por aparecer por una keyword sólo y ya Adsense coloca el anuncio en la web que quiera sin que el anunciante lo elija o bien el anunciante puede elegir la web o blog en el que aparecer ¿?. Ya que si se diese lo segundo habría que poner más atención es tener más atractivo el blog para que pujen más por ti.
Gracias de antemano.
Si hay dos bloques iguales la subasta para esos bloques es de todos sus anuncios, ¿no? es decir, si entran tres anuncios por bloque habrá seis espacios y por tanto el CPC será menor que si sólo hubiese tres ya que habría mayor competencia.
Por otro lado, si colocas dos bloques de tamaño diferente (por ejemplo, un 336x280 y un 300x250) se harán dos subastas por separado y el CPC debería ser mayor que si colocas dos iguales al tener mayor competencia por separado.
Si estas dos afirmaciones fuesen ciertas no compensa poner dos 336x280 y sí poner un 336x280 y un 300x250 (suponiendo claro que el posible mayor CTR del 336x280 sobre el 300x250 no compensase la bajada de CPC).
Además si el CPC se establece por la competencia el bloque de 300x600 debe de tenerla muy baja, ¿no? ya que hay nada menos que siete espacios subastándose sólo en ese bloque (normalmente). Igual compensa poner dos 300x250 uno encima de otro que no el 300x600.
Otra cosa aparte. Los anunciantes que pujan, pujan por aparecer por una keyword sólo y ya Adsense coloca el anuncio en la web que quiera sin que el anunciante lo elija o bien el anunciante puede elegir la web o blog en el que aparecer ¿?. Ya que si se diese lo segundo habría que poner más atención es tener más atractivo el blog para que pujen más por ti.
Gracias de antemano.