Impacto sobre posicionamiento con cambio de dominio

• Autor Autor vzet82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vzet82

Gamma
Hola a todos!

Quería que alguien que haya estado en una situación parecida me contara más o menos su experiencia.

El caso es que me estoy planteando cambiar el nombre del dominio de un blog que tengo desde hace mucho tiempo (hablo de hace más de 3 o 4 años). Este blog está muy bien posicionado y tiene muchos enlaces. También tiene PR decente y buen Alexa.

Por diversas razones me planteo cambiar a otro dominio y cambiar el nombre del blog. Haría una re-dirección 301 de uno a otro, por tanto no creo que tuviera problema con los resultados que hay ahora indexados en Google, pero ¿ pensáis que recuperaría pronto el PR y el Alexa? También me surgen unas cuantas preguntas:

- ¿Cómo pensáis que afectaría de cara a los lectores? Tengo más de 2000 entre las distintas formas de suscripción.
- ¿Afectaría al posicionamiento al cambiar el nombre de dominio? El nombre de dominio actual tiene palabras con las que está muy bien posicionado. El nuevo no las tendría pero he estado leyendo que con el nuevo cambio de Google se da menos importancia al nombre del dominio, ¿qué pensáis de esto?

Como digo, me gustaría saber la experiencia de alguno de vosotros que haya pasado por algo parecido, si ha mejorado en resultados, se ha quedado igual, o ha perdido visitas y posicionamiento.

Por supuesto que si alguien, aunque no haya realizado un cambio parecido, tiene alguna opinión al respecto, será bienvenida.

Gracias de antemano!

Saludos

Dificil elección. Personalmente, a menos que sea por fuerza mayor (banneo de adsense por ejemplo) no lo cambiaría aunque el nombre sea feo 😛

Por que ? El dominio decis que tiene 3 o 4 años de antigüedad. Eso es bastante y podés hacer bastante. Si cambiás y hacer una Redirec 301, perderías esa capacidad de posicionamiento, más no las posiciones actuales, porque fácilmente indicas el cambio de URL a Goole.

El PR no sirve como indicador y el alexa con un mes de mucha actualización, podés bajarlo increiblemente. Así que yo no me preocuparía por eso.

Lectores ? Por que los afectaría ? los mails seguirían llegando y el RSS seguiría funcionando. A lo mucho haces simplemente una entrada informando de este cambio.

Saludos!

Gracias por la respuesta Facundo!

Si, lo de los usuarios sé que no es problema respecto al RSS o lista de suscripción aparte, me refiero más al hecho de que ya se hayan aprendido un nombre y de repente se lo cambies y tengan que entrar con otro nombre distinto. Está claro que con la redirección seguirían entrando en el mismo, ya que se les redirigiría, pero no sé... es algo un poco más psicológico.

El PR y el Alexa tampoco me importa mucho personalmente, pero sí que hay aún muchos métodos para los que es importante, e incluso también lo es para algunas personas a la hora de realizar algún tipo de negocio.

La verdad es que es una difícil decisión pero realmente no me llama mucho la atención a mí mismo el nombre del dominio actual ya que el blog ha ido sufriendo cambios en estos 4 años, por eso quería darle un nombre un poco más actual.

En fín, a ver que opina el resto de la gente, y seguiré dándole vueltas al tema...

Saludos!

Y cada vez que no te guste el nombre lo piensas cambiar? Cambia la descprición, colocala en grande y la gente se olvidara del nombre de tu dominio. Andar redireccionando no es bueno para nada. Y pierdes todo el trabajo de posicionamiento hecho. Pero, en fin, si no te importa, pues lo cambias y te lo vuelves a curar y ya esta. Si el contenido es bueno, volveras arriba rápido.

gracias por la info me sirve justo lo que necesitaba

Gracias también por el comentario srvaliente.

Digamos que no es una idea que me haya surgido de repente que me haga cambiar el nombre y me vaya a pasar otra vez dentro de unos meses... Tengo mis razones para querer cambiarlo, así que no me plantearía volverlo a cambiar en un futuro.

Puedo decir que con el nombre actual, la gente lo puede llegar a mirar con prejuicio pensando que si lo abre se va a encontrar algo distinto, lo cual no le interesa. Una vez entran ven que el contenido es interesante y se suelen incluso suscribir porque ven que hay cosas interesantes.

Sería poner en una balanza a los usuarios que puedo llegar a perder por eso que comento, ya que no llegan ni a entrar en el blog, o los que estoy ganando gracias al posicionamiento ganado por el tiempo.

También tiene que ver lo que comento, que empecé el blog sin ningún tipo de experiencia y por eso le puse un nombre que ahora, con todo lo que he aprendido, realmente no le pondría porque no refleja muy bien el contenido del blog.

En fin, parece ser que por ahora gana la opinión de dejarlo como está! Así que me estoy replanteando las cosas.

Saludos!

Vas a perder PR por cuestiones logicas y probablemente nunca mas lo recuperes (¿No esta muerto ya el PR?)

En cuanto al alexa y el resto de los parámetros, los recuperaras siempre y cuando tu sitio siga de la forma en que ha estado hasta ahora.

A google no le gustan cuando todos tus backlinks son por redirección... perderás tu rank en google, por que el dominio es nuevo y te costará recuperar, aunque las visitas desde google no las perderás por que tendrás la redirección..

Aunque quien sabe con el nuevo algoritmo no te afecte mucho si haces bien la redirección.. tal vez tengas una caída grande unos 3 meses y luego todo vuelva a la normalidad, la caída mas que nada por que google a de desindexar tu viejo dominio e indexar el nuevo, ( muy parecido a lo que pasa cuando cambias los permalinks ), caes un poco pero luego recuperas..

Pero antes de todo piensa que el dominio es lo de menos.. si el contenido es bueno siempre tendrás visitas.

No lo recomiendo, el robot de google tomara eso en cuenta....bajando la cantidad de usuario que entra a tu web.

Atrás