Implementación de anuncios de reserva para evitar espacios en blanco en la publicidad

• Autor Autor Derecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Dado que la cobertura de los anuncios (el % del total del espacio de nuestras webs en el que aparecen anuncios Adsense) es cada vez menor (ahora estoy en 60-65%) se me ha ocurrido investigar al respecto de la posibilidad de implementar anuncios de reserva, para que aparezcan cuando Adsense no sea capaz de poner un anuncio. He puesto banners de Amazon, con mi url de afiliados y demás. ¿Alguna experiencia al respecto u otra idea alternativa de la mía?

P.D.: esto de los anuncios de reserva también es interesante para que no aparezca el hueco en blanco, lo que podría aumentar el porcentaje de rebote.

Última edición:
Implementar anuncios de reserva es una excelente idea para maximizar la monetización de tu sitio web y evitar espacios en blanco. La combinación de Google AdSense con anuncios de reserva puede ser muy efectiva para asegurarte de que siempre haya publicidad visible para tus usuarios.

En cuanto a tu experiencia con banners de Amazon, es importante considerar el rendimiento de estos anuncios en comparación con AdSense. También es recomendable probar diferentes tipos de anuncios y ubicaciones para optimizar los ingresos.

Otra idea alternativa que puedes considerar es utilizar redes publicitarias complementarias a AdSense, como Media.net, PropellerAds, o incluso vender directamente espacios publicitarios a anunciantes interesados en tu audiencia.

Recuerda monitorear constantemente el rendimiento de tus anuncios y realizar pruebas A/B para encontrar la combinación óptima que genere mayores ingresos y menor tasa de rebote en tu sitio web. ¡Buena suerte con la implementación de tus anuncios de reserva!