Implementación de contraseña con JavaScript en Blogger para cookies

zantzue

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2013
Antes de nada, decir que ya sé que javascript no es una forma segura de implementar un acceso por contraseña al blog pero en mi caso eso no es un problema (explicación más abajo). Tengo el siguiente código que funciona correctamente detrás de <head>:

<script language="javascript">
var cLAVEnjte = prompt("Este blog utiliza cookies propias y de terceros. Escribe 'acepto', si admites su uso.")
if (cLAVEnjte!="acepto")
{location.href='PAGINA ERROR'} /*aquí desviaríamos al usuario a otra página*/
else
{alert('Acceso permitido.')}
</script>

Lo que me gustaría es modificar el script para que guarde una cookie de sesión para que el usuario no tenga que andar introduciendo la "contraseña" una y otra vez y que se guarde solamente si escribe "acepto". Si véis el código, os daréis cuenta de que lo quiero utilizar como un aviso de utilización de cookies. La razón de querer implementarlo de esta forma es que quiero que aparezca antes de que cargue ninguna otra cosa del blog para asegurarme de que no carga ningún tipo de cookies hasta que el usuario acepte. Así pues, no me importa que la clave 'acepto' se pueda ver en el código fuente de la página. Espero haberme explicado. ¿Me echa alguien un cable?

Última edición:

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
En tu caso pondría un anuncio flotante como hacen muchos sitios, dado que un prompt puede espantarte a las visitas.. pero si quieres seguir con eso mejor utiliza un confirm en lugar de prompt.

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Ya tengo un anuncio con botón pero así no evito que el blog cargue cookies. Lo de las visitas tampoco me importa mucho porque no es un blog al uso (tiene que ver con la enseñanza). Lo del confirm no lo he entendido del todo...sustituiré prompt por confirm para ver qué pasa XD

Edito: Ah, ya veo lo que hace el confirm pero, ¿ahora cómo modifico el if para que entre si acepta y salga si no acepta? Y queda la parte peliaguda de la cookie...

Edito de nuevo: He modificado el código de esta forma y funciona ¿Cómo le podría poner una imagen de fondo (tras la ventana, cubriendo toda la pantalla)? Para que no se me asusten demasiado, ya sabéis:

<script language='javascript'>
var once_per_session=1

function get_cookie(Name) {
var search = Name + &quot;=&quot;
var returnvalue = &quot;&quot;;
if (document.cookie.length &gt; 0) {
offset = document.cookie.indexOf(search)
if (offset != -1) { // if cookie exists
offset += search.length
// set index of beginning of value
end = document.cookie.indexOf(&quot;;&quot;, offset);
// set index of end of cookie value
if (end == -1)
end = document.cookie.length;
returnvalue=unescape(document.cookie.substring(offset, end))
}
}
return returnvalue;
}

function alertornot(){
if (get_cookie('alerted')==''){
loadalert()
document.cookie=&quot;alerted=yes&quot;
}
}

function loadalert(){
var respuesta = confirm(&quot;Este blog utiliza cookies propias y de terceros. Pulsa 'Aceptar', si estás de acuerdo.&quot
if (respuesta){
alert(&quot;Bienvenido!&quot
}
else{
alert(&quot;Hasta otra!&quot
window.location = &quot;Error 404 (Not Found)!!1
set_cookie('alerted')=''
}
}

if (once_per_session==0)
loadalert()
else