¿Importa la longitud o número de palabras para posicionar?

• Autor Autor Acertijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Acertijo

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Estoy intentando posicionar uno de mis post en los primeros lugares por una keyword, pero pese a que la competencia no es grande no consigo los resultados esperados. Por ello, analizando los resultados he visto que hay algunas páginas que en lo único que me ganan es en la longitud, es decir, sus post son muchos más largos que el mío. Por tanto, me entra la duda ...

¿Influye la longitud a la hora de posicionarse? ¿Es recomendable que amplie el contenido de ese post? (claro está, intentando mantener densidad y el resto de aspectos)

Un saludo :hello:

En teoria si Google le da prioridad al buen contenido una mayor extension puede ser considerada como mejor contenido, además de que a más contenido más palabras clave puedes meter.

Si no te cuetsa mucho ponte unos minutos y agregale unas lineas al post, mal no creo que haga para el SEO.

Yo diría que sí, ultimamente Google se ha estado esforzando para que el posicionamiento sea natural y no existan trucos para lograr una mejor posicion (importa antigüedad, constancia, paciencia, todo lo que tendría un buen alumno) y si comparamos con un trabajo entregado al profesor, obtendría una mejor nota un trabajo largo y bien desarrollado que uno de 110 palabras...

saludos

Yo diría que sí, ultimamente Google se ha estado esforzando para que el posicionamiento sea natural y no existan trucos para lograr una mejor posicion (importa antigüedad, constancia, paciencia, todo lo que tendría un buen alumno) y si comparamos con un trabajo entregado al profesor, obtendría una mejor nota un trabajo largo y bien desarrollado que uno de 110 palabras...

saludos

Buena explicación.

Por otro lado yo pienso que si interviene, es un factor más del posicionamiento, todo influye.

si afecta, google prefiere los post con más contenido

¿A parte de los que mencionas? Tu blog carga con rapidez?

como bien dicen por aqui la longitud también es importante a la hora de posicionarse. Más que nada porque puedes jugar más con la introducción de palabras clave y el contenido se supone de mayor calidad.

Exacto, a más texto mayor juego de palabras clave. Nadie conoce la proporción justa entre la extensión de texto y el uso del número de palabras clave. Un % bajo supone desaprovechar oportunidades, y un % demasiado alto tiene el peligro de ser detectado como BlackHat.

A mi me gusta ser natural, escribir mucho y bien documentado. Periodísticamente hablando, me gusta jerarquizar la información piramidalmente (de mayor importancia a menor) para los artículos de notícias, informativos... Pero para artículos de opinión lo que intento es atraer la atención del lector. Hice un curso universitario sobre esto y es un tema muy extenso, pero para que tengáis una idea.

A partir de aquí, cuando tengo un texto bien documentado lo que hago es usar el plugin Keyword Checker para conocer las palabras más usadas. Éstas las compruebo en el número de búsquedas mensuales que tienen en la aplicación del Google Adwords y termino usando unas 5, de forma natural, sin preocuparme demasiado por el porcentaje que mencioné anteriormente.

Saludos.

Atrás