Importación de productos desde Ebay, DealExtreme u otros sitios similares en Argentina - ¿Qué tan seguro es?

• Autor Autor Usuario eliminado 8086
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 8086

Hola, quería saber si alguien de ustedes que viven en argentina, compraron por Ebay,DealExtreme o sitio similar. Y si paso la aduana correctamente? y que compraron, y su valor?

Pregunto esto porque estoy apunto de comprar un pack de 10 relojes, y no quiero que quede en aduana por el tema este de tantas trabas hoy en día

Gracias

Para las pequeñas compras no pasa nada. Igualmente depende de tu ciudad, yo soy de mar del plata y las cosas pasan la aduana y no quedan retenidas ni para ir a pagar el 50% como dice la ley.

De que ciudad sos? En el peor de los casos te van a tener que hacer pagar el 50%de lo que pagaste de los productos + el envio. Lo que te recomiendo es que si pedis a China pidas con el envio comun con tracking, no EMS ni DHL ni FedEx que esos si o si pasan por aduana y te cobran sus honorarios. El envio comun con tracking es China Post o Hong Kong post, los dos andan muy bien para Argentina (el segundo mas rapido que el primero).

Donde tenes pensado comprar? Mandame un MP y te puedo ayudar, tengo contactos de tiendas y proovedores en china particulares y tambien de salehoo.

En realidad no hay casi ningún tipo de problema para comprar de afuera. En la actualidad estoy pidiendo cosas de varios países y no me retuvieron nada. Hace meses tuve que ir a buscar un paquete grande al correo (en retiro) pero eso fue lo más trágico que paso. Comprá tranquilo que por 10 relojes no va a pasar nada de nada.

🙂 ya me llegaron los relojes, y a la puerta de mi casa!

Gracias a los que respondieron

saludos

🙂 ya me llegaron los relojes, y a la puerta de mi casa!

Gracias a los que respondieron

saludos

amigo yo soy de cordoba y te queria preguntar si los pediste con envio comun tracking o directamente no especificaste nada con respecto a ese tema!

Para las pequeñas compras no pasa nada. Igualmente depende de tu ciudad, yo soy de mar del plata y las cosas pasan la aduana y no quedan retenidas ni para ir a pagar el 50% como dice la ley.

De que ciudad sos? En el peor de los casos te van a tener que hacer pagar el 50%de lo que pagaste de los productos + el envio. Lo que te recomiendo es que si pedis a China pidas con el envio comun con tracking, no EMS ni DHL ni FedEx que esos si o si pasan por aduana y te cobran sus honorarios. El envio comun con tracking es China Post o Hong Kong post, los dos andan muy bien para Argentina (el segundo mas rapido que el primero).

Donde tenes pensado comprar? Mandame un MP y te puedo ayudar, tengo contactos de tiendas y proovedores en china particulares y tambien de salehoo.

conoces alguno que venda remeras? que tal la calidad?

abrazo!

Siempre hay que pedirlo con tracking, proque aveces los articulos desaparecen JAAJAJ

Slaudos

disculpa mi ignoracia jajaja pero que seria tracking? seguiste pidiendo cosas? aca en arg no te cobran el 50% de lo que quieras entrar?

Yo e comprado cosas en china y simpre me agarro aduana, sin importar si es el 1° pedido del año (que supuestamente sino supera los 300$ (pesos) no entra en aduana). Pero aduana te cobra el 60% del total pedido. Eso si me entro siempre en aduana objetos de tecnologia (tablets, celulares, etc). Mi viejo compra maquetas de aviones en rusia y JAMAS entro x aduana.

En el correo me dijieron que si quiero safar de aduana tengo que hacer el pedido de envio por correo comun (aunke tarde un mes... eso si e tenido retenido objetos en aduana por mas de 20 dias por usar EMS...) NO usar DHL, EMS, ni nada de eso, solo correo comun. De esa forma no entra x aduana. Otra cosa seria si compras muchas remeras, o muchos objetos, ahi entra el tema de importacion de afip y demas.

Lo bueno que en argentina podes pedir el pedido de importacion certificada. Te sale 30mil pesos. Lo bueno es que el banco te da el prestamo para eso y si no te resulta el tema de la importacion, afip te regresa el 50% de lo invertido, osea que al banco devolves solo 15mil.

- - - Actualizado - - -

disculpa mi ignoracia jajaja pero que seria tracking? seguiste pidiendo cosas? aca en arg no te cobran el 50% de lo que quieras entrar?

Tracking es un codigo que te da el correo para ver donde esta el paquete!

Pues depende del producto que compres, si es pequeño lo recibis seguro, luego las paginas son seguras! He comprado en DealExtreme, Ebay y Amazon todas. Te recomiendo que le digas al vendedor que en la planilla para mandar el articulo ponga que es un regalo o muestra de producto, con eso tenes mas chances de que no te lo retengan.

acabo de comprar algo de 120 usd llego bien

Atrás