Importancia de la tasa de rebote

• Autor Autor tecniteasy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tecniteasy

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

¿Cuanto de importante es la tasa de rebote a la hora de posicionar una web? No tengo 100% claro que tenga mucho peso la tasa de rebote a la hora de posicionar

Es un factor que indica si tu contenido vale la pena, hay que centrarse en hacerlo bien y la retención vendrá sola.

Es un factor que indica si tu contenido vale la pena, hay que centrarse en hacerlo bien y la retención vendrá sola.

Si si, si eso ya lo tenía claro, por supuesto que interesa que la gente permanezca en tu página. Pero la pregunta es si de verdad google lo tiene en cuenta a la hora de posicionar

Pienso que google no lo tiene tanto en cuenta como debería. Tengo urls que tienen apenas rebote y mucho tiempo de permanencia y si me descuido me superan los de abajo a base de enlaces. Y dudo mucho que tengan mejores ratios de rebote y permanencia. Lo que sí està claro es que cada vez va a ser más importante

Página OFICIAL de Google tiene la respuesta a tu pregunta:

¿Es negativo tener un porcentaje de rebote alto?
Depende.

Si los buenos resultados de su sitio web pasan por que los usuarios visiten más de una página, entonces un porcentaje de rebote sí es un factor negativo. Por ejemplo, si a través de su página principal se accede al resto del sitio (p. ej., artículos de noticias, páginas de producto o el proceso de tramitación de compra) y hay un elevado porcentaje de usuarios que solo visita dicha página, el porcentaje de rebote debería ser lo más bajo posible.

Por otro lado, si su sitio web está formado por una sola página, por ejemplo, tiene un blog u ofrece otros tipos de contenido en los que se espera que se produzcan sesiones de una sola página, es perfectamente normal que el porcentaje de rebote sea elevado.

Fuente: Porcentaje de rebote - Ayuda de Analytics

Como todo en este mundo es relativo...Y no depende sólo de ti, sino también de la competencia. Google lo que quiere es que al individuo en cuestión se le solucione lo que está buscando. Evidentemente hay páginas que van a aportar soluciones muy rápidas y el usuario se va a ir. Pero no se va a ir solo en la tuya, sino también en el resto.

Imagino que para la tasa de rebote influye un algoritmo bastante complejo y que no es lo mismo un rebote después de dos segundos que un rebote después de cinco minutos. Y creo que esa puede ser la clave, el tiempo y la comparativa con otras webs. Luego hay que medir en qué grado está el rebote, si está pro detrás de los links, del contenido, etc... Es una pregunta muy muy compleja que no creo que tenga una única respuesta y solución.
Yo tengo webs de rebote cero, y otras de rebote 90% y las dos posicionan más o menos de forma similar.

Atrás