Importancia del CPC de las keywords relacionadas en Adwords para adsense

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandoval

Sandoval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, quiero hacer una consulta.

Tengo entendido que una de las formas de seleccionar buenas keywords para tu web es mirando las cifras en Adwords. Lo que quiero saber es lo siguiente: si una Keyword tiene un CPC de 2$, pero el resto de Keywords relacionadas tienen 0.05 o algo similar ¿Valdría la pena para adsense?

Por ejemplo (NO REAL):

Libro de miejemplo, tiene 2$ de CPC
Que es miejemplo, tiene 0.05
miejemplo en latinoamérica, tiene 0.08

Y así sucesivamente. ¿Será que en el resto de páginas se puedan imprimir anuncios de la calidad de "Libro de miejemplo"?

De antemano gracias.

Hola amigos, quiero hacer una consulta.

Tengo entendido que una de las formas de seleccionar buenas keywords para tu web es mirando las cifras en Adwords. Lo que quiero saber es lo siguiente: si una Keyword tiene un CPC de 2$, pero el resto de Keywords relacionadas tienen 0.05 o algo similar ¿Valdría la pena para adsense?

Por ejemplo (NO REAL):

Libro de miejemplo, tiene 2$ de CPC
Que es miejemplo, tiene 0.05
miejemplo en latinoamérica, tiene 0.08

Y así sucesivamente. ¿Será que en el resto de páginas se puedan imprimir anuncios de la calidad de "Libro de miejemplo"?

De antemano gracias.
Hola,

Elegir keywords con un CPC alto puede ser una buena estrategia para aumentar tus ganancias en AdSense, ya que indica que los anunciantes están dispuestos a pagar más por esos términos. Sin embargo, el CPC no es el único factor a considerar.

Es importante tener en cuenta el nivel de competencia de esas keywords. Si una keyword tiene un CPC alto pero también tiene una alta competencia, puede ser difícil clasificar tu página en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, tener menos posibilidades de recibir clics.

Por otro lado, si tienes otras keywords relacionadas con un CPC mucho más bajo, podrías considerar crear contenido enfocado en esas palabras clave para aprovechar su menor competencia y generar tráfico a tu web.

En resumen, es recomendable analizar tanto el CPC como el nivel de competencia de las keywords relacionadas en AdWords para tomar una decisión informada sobre qué términos utilizar en tu sitio web. Recuerda que la calidad y relevancia del contenido también influyen en los resultados de AdSense.

Espero haber resuelto tu pregunta. ¡Buena suerte con tus proyectos en AdSense!

Atrás