¿Importancia real del Page Rank en el SEO?

• Autor Autor SEOArticulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SEOArticulo

SEOArticulo

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si por todos es sabido que el Page Rank no sirve absolutamente para nada, de cara al SEO de una página web, porque le damos tanta importancia?

Siempre buscamos intercambios de enlaces con páginas que tengan un PR alto, porque ejemplo si encontramos una página con PR 3 y una con PR 1, seguramente aunque la de PR 1 nos proporcione un mejor posicionamiento, seguramente elegiremos la que tiene PR 3.

No valdrá más buscar enlaces de paginas web que nos proporcionen un buen posicionamiento y no un buen Page Rank?

El PageRank no sirve de nada, pero para tasar el precio de un enlace o una página o un sitio puede servir ya que no es el comprador, ni el vendedor, si no un tercero sin ninguna injerencia en el negocio el que califica el activo en venta.

Para SEO, SERP, SEM y demás, el PageRank es absolutamente irrelevante.

Pagerank es valorado a la hora de posicionar un blog, Pagerank es el valor que tiene Google a un sitio web, entonces si mi blog tiene Pagerank 0, quiere decir que Google no me quiere, por eso se compran enlaces en Pagerank alto para que Google diga "wow, enlazaron su blog en un sitio importante, vamos a darle valor en buscadores".

Bueno, hay algunos aquí que su objetivo es subir el PR (no me pregunten por qué), entonces piensan que comprando enlaces con buen PR, podrán subirlo. De todas maneras a mi me da un poco de vergüenza no tener PR, porque a todos lo intereza por lo menos comprar enlaces con PR, pero mi blog tiene un alexa de 115,000 y con eso puedo compensarlo.

Digan la verdad, si ustedes ven un blog con PR0 y otro con PR3, y no ven las visitas ni nada, seguramente piensen que el de PR3 es mejor ¿No es así?.

El PageRank es un medidor de enlaces entrantes a un sitio, pero también es un resultado del tiempo online/activo de un sitio. En mi caso no le doy tanta importancia, busco en un sitio su Alexa que habla de la actividad/visitas.

Bueno, hay algunos aquí que su objetivo es subir el PR (no me pregunten por qué), entonces piensan que comprando enlaces con buen PR, podrán subirlo. De todas maneras a mi me da un poco de vergüenza no tener PR, porque a todos lo intereza por lo menos comprar enlaces con PR, pero mi blog tiene un alexa de 115,000 y con eso puedo compensarlo.

Digan la verdad, si ustedes ven un blog con PR0 y otro con PR3, y no ven las visitas ni nada, seguramente piensen que el de PR3 es mejor ¿No es así?.

Lo que acabo de decir Joaco, el PR es un resultado del tiempo y la actividad de un sitio, no te de verguenza si llevas 3 meses, te da verguenza si llevas 1 año, 2 años y sigues en 0.

Los únicos que le dan valor al PR los que no ganan dinero con Adsense o Infolinks, ya ni Google le presta mucha atencion al PR hasta las actualizaciones han dejado de ser como antes.

El primer paso para ganar dinero de verdad es olvidarse del PR.

PD: Ojo estoy hablando del PR visible ese que es verdecito el PR oculto que maneja Google si vale y mucho aunque ese nunca lo conoceremos xD

El PageRank no sirve de nada, pero para tasar el precio de un enlace o una página o un sitio puede servir ya que no es el comprador, ni el vendedor, si no un tercero sin ninguna injerencia en el negocio el que califica el activo en venta.

Para SEO, SERP, SEM y demás, el PageRank es absolutamente irrelevante.
Pues no lo entiendo... un enlace de un PR 3 puede ser más caro que uno de un PR 2 y sin embargo que ese PR 2 nos posicione mejor y con ello ganar más visitas, ventas, clicks en anuncios... Por eso creo que le damos demasiada importancia al Page Rank (yo se lo daba) y cada día que pasa se me hace más irrelevante.

El PageRank es un medidor de enlaces entrantes a un sitio, pero también es un resultado del tiempo online/activo de un sitio. En mi caso no le doy tanta importancia, busco en un sitio su Alexa que habla de la actividad/visitas.

Lo que acabo de decir Joaco, el PR es un resultado del tiempo y la actividad de un sitio, no te de verguenza si llevas 3 meses, te da verguenza si llevas 1 año, 2 años y sigues en 0.

No, es que cambié el dominio de mi blog hace 5 meses, pero de visitas estoy orgulloso y de alexa más, así que ni me preocupo 😉

Pagerank es valorado a la hora de posicionar un blog, Pagerank es el valor que tiene Google a un sitio web, entonces si mi blog tiene Pagerank 0, quiere decir que Google no me quiere, por eso se compran enlaces en Pagerank alto para que Google diga "wow, enlazaron su blog en un sitio importante, vamos a darle valor en buscadores".

Perdon que no entienda, es que dicen cosas distintas (o eso entiendo yo xd)..

Si tengo mejor PR, google me posicionará aunquesea un poquito mejor? Según esto que estoy citando (dicho por Joel Lopez), si ayuda a mejorar el posicionamiento, pero según los otros no...

Yo necesito aumentar visitas, y según lo que leo en este tema, me conviene comprar muchos enlaces (paulatinamente para evitar el hermoso SandBox xD) pero no interesarme en el PR, sino que en las visitas y ubicación por ejemplo... Estoy en lo correcto?

Perdon que no entienda, es que dicen cosas distintas (o eso entiendo yo xd)..

Si tengo mejor PR, google me posicionará aunquesea un poquito mejor? Según esto que estoy citando (dicho por Joel Lopez), si ayuda a mejorar el posicionamiento, pero según los otros no...

Yo necesito aumentar visitas, y según lo que leo en este tema, me conviene comprar muchos enlaces (paulatinamente para evitar el hermoso SandBox xD) pero no interesarme en el PR, sino que en las visitas y ubicación por ejemplo... Estoy en lo correcto?
Estas en lo correcto... cada vez que me adentro un poco más en el SEO... y no sólo hablo de lo que leo en internet (paginas, blogs y foros), también en charlas divulgativas de expertos... pagar por un buen page rank es algo parecido a pagar por el humo, porque en realidad no tiene nada que ver con el posicionamiento y en realidad el posicionamiento es el que te va dar el éxito.

Y sino lee este artículo Enlace eliminado habla sobre los enlaces nofollow, que en realidad (cosa que desconocía) sirven para posicionar, pero no para traspasar PR. Por eso PR y posicionamiento no tienen nada que ver.

Entonces lo bueno es invertir un poco para subir el PR a 1 por lo menos (asi no gastamos mucho dinero) pero si comprar gran calidad de enlaces para aumentar visitas y posicionamiento, y con ello lo que haremos será que con tantas visitas, empiecen a caer los enlaces naturales, con los cuales subirá el PR 😀

No se si me entendieron, pero yo si me entendí, ahora ya se que hacer ajajaj

Mil gracias 😀

Entonces lo bueno es invertir un poco para subir el PR a 1 por lo menos (asi no gastamos mucho dinero) pero si comprar gran calidad de enlaces para aumentar visitas y posicionamiento, y con ello lo que haremos será que con tantas visitas, empiecen a caer los enlaces naturales, con los cuales subirá el PR 😀

No se si me entendieron, pero yo si me entendí, ahora ya se que hacer ajajaj

Mil gracias 😀
Te entendí, has dado en el clavo... aunque si quitas la compra de enlaces y consigues un posicionamiento natural... entonces mejor aún.

Hace tiempo le prestaba importancia pero ahora ya no, ahora me fijo en cosas mas importantes como la antiguedad, ritmo de actulizacion y las visitas.

Es que igual aveces necesitamos un valor para guiarnos un poco de la relevancia, quiza no sea el mejor parametro ni mucho menos
pero pues es el unico que Google nos da, o sea aunque sea malo de algo nos tenemos que vasar
😀

Entonces lo bueno es invertir un poco para subir el PR a 1 por lo menos (asi no gastamos mucho dinero) pero si comprar gran calidad de enlaces para aumentar visitas y posicionamiento

Y cuál es la diferencia entre invertir para ganar PR o invertir para ganar posicionamiento? ¿Qué para ambos casos lo que se necesitan no son enlaces entrantes?

Como dicen el pr marca la cantidad de enlaces entrantes, entre un pr 0 y un pr 3 es mejor el pr3, si las demás características son iguales

Ahora si vos querés posicionar la palabra baños, te conviene un pr 0 con buenas posiciones en esas palabras baños y parecidas a un pr3 que no tenga esas posiciones o posicione palabras completamente diferentes.

Saludos

Para mi si lo esta, no tiene mucha importancia el PR, podria poner infinidad de ejemplos propios e impropios pero seria bastante insultante, es mejor invertir en pocisionar con reseñas o mejor aun, crear contenido de calidad y util, de esto modo lo demas viene solo (casi solo, hay que hacer socialnetworking para que funcione).

Es que yo no le veo diferencia a invertir para ganar PR y para ganar posicionamiento
no para ambos se compran reseñas y enlaces??? o que debo comprar para subir PR
y que debo comprar para ganar posicionamiento? no son los mismos enlaces entrantes
por eso creo que mientras mas alto pues mas enlaces debe tener

sin dudas que el PR no sirve como antes, pero yo creo que todavia es importante en algunos casos, recibir enlaces desde PR 4 o PR 5 pueden ser de mucha ayuda

Solo una cosa.. tengo un sitio de PR 0 que me deja mas de 10 veces que webs de PR 1,2,3 y 4.

Atrás