Tutorial: Importando contenido automáticamente en Wordpress

Michoacano Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
Introducción:

Para los que me conocen, soy un desarrollador web con más de 13 años de experiencia y me dedico al mundo de los sitios webs. Sin embargo yo compito de otra forma, no con blogs sino extrayendo contenido de muchas webs y creando sitios a partir de ese contenido. Por ejemplo: hace 1 año desarrollé una API para Pinterest y gracias a ella pude crear www.pictame.com , un sitio cuyo objetivo es tener las mejores imágenes de internet por categorías.

MUmVNu2.png

Todavía no está terminado pero el sitio mediante procesos va todos los días y toma imágenes de Pinterest y las actualiza. Esto no lo ve el usuario, de hecho ni se da cuenta. La idea es tener un sitio que se actualize sin ayuda de un humano sin que yo haga nada o casi-nada. Está montado sobre PHP/LARAVEL 4.0/MYSQL/BASH.

Con pictame trato de llenar el hueco de toda la gente buscando "Imágenes de XXX" en google con imágenes de calidad.

Objetivo
Sin entrar en más detalles hoy les quería hablar de como construir sitios webs completos importando contenido a wordpress. La idea es que si tu tienes una API(como la que hice para pinterest), una base de datos, un excel, o alguno tipo de formato electrónico puedas crear un sitio de Wordpress importando el contenido.

La ventaja de Wordpress es que una vez que tienes el contenido puedes disponer de una serie de recursos que te hacen la vida fácil:
  • Plugins SEO
  • Temas
  • Manejador de Contenido
  • Cache
  • etc...

Ejemplo:

Pasemos a la acción. Para importar contenido a un wordpress lo primero que tenemos que hacer es crear un archivo en raiz y poner el siguiente código(asumiendo que WP ya está instalado).


Ver el archivo adjunto 27712

Yo crearé el archivo /load_content.php
PHP:
<?
include "./wp-load.php";

.....