Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

• Autor Autor StrikeR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

StrikeR

Beta
Cuantas veces nos hemos encontrado en apuros aquellos que no tenemos impresora o nos quedamos sin tinta, o queremos imprimir algo de calidad y no encontramos como hacerlo. El problema surge sobretodo cuando me encuentro en apuros, hasta en el momento previo a concurrir a una entrevista y no tener impreso el CV.

Les consulto si les parece buena esta idea en cuanto a un emprendimiento online que llevaría a cabo con un amigo y que espero se pueda expandir y posicionar. Trataría de un sitio mediante el cual se puedan enviar archivos y que yo los reciba como administrador en un panel, ya sean .PDF, archivos de Illustrator, Photoshop, Corel, u otros. Deberíamos invertir dinero en una buena máquina y recibidos los pedidos, realizar envíos a cualquier parte del país mediante correo. El pago sería online o por tarjeta de crédito. Aclaro que somos de City Bell Buenos Aires y por eso montaríamos nuestra imprenta en La Plata, pero los productos los podríamos enviar a cualquier sitio e inclusive armar un paralelo en otro país.

Conocen algún sistema ya predefinido que me permita armar algo así?

Creen sería rentable?

Es necesaria mucha inversión de dinero? Publicidad, posicionamiento, maquinaria, insumos? (Personal no haría falta).

A ver si entendí bien; ¿El cliente te manda un archivo y tu se lo mandas impreso por correo?

El problema surge sobretodo cuando me encuentro en apuros, hasta en el momento previo a concurrir a una entrevista y no tener impreso el CV

Si se lo envias por correo ordinario para que le va a servir 2 dias despues?

El tema de la globalización es un buen punto, pero creo que estas mirándolo desde el mercado incorrecto, por que con el valor del envío se pueden sacar muchas mas copias/impresiones en un establecimiento local de este servicio y a esto se le suma el tiempo de entrega; yo creo que deberías enfocarlo mas al precio como valor agregado, buscar una maquina que genere mayores ganancias por cada hoja y así competir con rapidez y precio en un mercado local, mas fácil, si todo sale bien, mejor piensan en sucursales en otros lugares donde se tenga falencia de este servicio como tal.

Suerte con su proyecto :greedy_dollars:

Pero si necesito una impresión urgente ???? A donde llegaria... explica más al detalle tu negocio

Compra una furgoprint y vas dando vueltas por BA la plata etc con un pregonero

No estaría mejor??

Tu idea no tiene mucha lógica, deberías explicarte mejor.

En mi ciudad algunas me facilitan con esto:
Contacto por teléfono y les envió el archivo por email
hago el pago con paypal o directamente con tarjeta de crédito
me llaman cuando esta listo y paso a recoger o lo envían a mi casa (tienen un monto limite).

Con eso me evito ir al local, esperar turno, hablar de más, esperar que impriman, etc.

depende donde vives...

yo si no tengo impresora disponible, podria salir a la esquina de mi casa y lo hago imprimir de inmediato y a un precio muy bajo....

Yo creo q no serviria, uno cuando necesita una impresión lo necesita en ese momento al instante no para 2 o 3 días, a mi parecer esto no es una buena inversión por ningún lado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

la idea es para un negocio a nivel local , ya sea ciudad pequeña o barrio . Colocarse cerca de barrios universitarios y colegios

Yo tengo TRES impresoras de chorro de tinta. Dos de ellas me permiten incluso imprimir en CDs/DVDs printables.

Me sale mucho más barato (excepto para los CDs/DVDs printables) enviarlo por correo a la tiendecilla de la esquina y bajar a recogerlos.