Impuesto IVA 19% en Publicidad Online: ¿Quién más lo aplica?

• Autor Autor Edison Martinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edison Martinez

Edison Martinez

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
hoy quise hacer una campaña en una de las cuentas Facebook Ads Colombia que ofrezco a mis clientes,

y me encuentro con la sorpresa de que ahora van a cobrar el IVA 19%

el gobierno no se pierde una..

en que otros paises cobran impuesto sobre las campañas de Facebook Ads??

Alguien sabe en que forma funciona esto? si marco la casilla "Estoy sujeto al régimen común de IVA" que significa ??

REFERENCIA: About Colombia Value Added Tax (VAT)) | Facebook Ads Help Center

Captura.webp

2.webp

wtf tremendos ladrones, creo que esto lo habían anunciado querían meterle el iva a netflix, spotify y demás para proteger supuesta-mente a las empresas nacionales (claro vídeo) en fin en colombia no saben como sacarnos lo poco que tenemos, bueno si tienes clientes colombianos cobrales el uva no hay de otra, o crear la campaña con una cuenta de otro país.

Si voy a ver cómo funciona porque me tomó por sorpresa, aunque no creo que sea el único país en el que suceda eso o sí?

Que raro edison por que este año 2019 llevo mas o menos 18 campañas hechas y no me a salido ese aviso de IVA Tengo que fijarme de nuevo en unas mis cuentas a ver saludos !!!

A mí tampoco me había salido estos días fue hasta hoy que apareció..

En España de momento no cobran nada de IVA.

en argentina el 21%

aqui en españa tu haces campañas de FB ads y cuando te cobran tienes que pagar el iva por lo menos yo lo he pagado siempre y es el 21% de la facturación al igual q ellos estan obligas si te hacen algun pago y tu lo tienes configurado te lo pagan ellos a ti

me pasa lo mismo desde hace 2 semanas, me cobran el 19% de iva, sera mucho rollo si se cambia de país y ya?

en argentina no se paga y si te quieren robar con eso, es facil cambiar el pais a la cuenta publicitaria.

en argentina no se paga y si te quieren robar con eso, es facil cambiar el pais a la cuenta publicitaria.

el cobro esta en el consumo, con medios legales, tarjeta de creditos, etc. si cambias de pais y pagas con paypal sin usar los fondos de tu tarjeta, no pagas el 21%, pero si usas paypal y pretendes usar tu tarjeta de credito para los fondos, te cobran el 21%

alguien sabe como podemos evadir este impuesto es un robo por 120.000 pesos colombianos que consumi me acaban de cobrar 22.800 pesos colombianos esto es un robo alguien que nos pueda ayudar

alguien sabe como podemos evadir este impuesto es un robo por 120.000 pesos colombianos que consumi me acaban de cobrar 22.800 pesos colombianos esto es un robo alguien que nos pueda ayudar

Si es un robo al parecer unas de mis cuentas me salio lo mismo ya también , pues la única que yo veo es pagar con paypal sin usar la tarjeta no veo de otra por que , es un descaro que no cobren ese porcentaje :nomeconvences:

Que tal robo, espero que no se implemente en Perú

Y vendrán cosas peores dijo el presidente Duque....

Bueno es algo normal, no? Todas las empresas o autónomos debemos cobrar el IVA en nuestros negocios y entregárselo al gobierno. Si Facebook no lo hace tampoco lo harán las grandes empresas... Y eso les da aún más ventaja sobre las pequeñas.

alguien ya sabe como realizar el procedimiento y quedar exento del iva ?

Atrás