Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
Muchísimas gracias por toda la información Alberto. Yo estoy empezando a ganar unos 500€ con adsense y, logicamente, estoy empezando a "preocuparme" de todos estos temas. El problema es que ganando eso casi el 100% de los ingresos se los llevan y no es viable hacerse autónomo.

¿A partir de cuánto al mes es viable o empieza a ser peligroso hacerse o no autónomo?

aproximadamente unos 1.500 - 2.000 euros al mes en beneficios solo de adsense

un saludo!
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Me surge una duda, al no pagar IVA, los que ganan dinero de adsense en España, deben tener nif intracomunitario o algo similar, hay que solicitarlo en algún lado? o no es necesario por ejemplo cuando toda la actividad económica depende de adsense?, que no me queda muy claro este punto.
Gracias.
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
Me surge una duda, al no pagar IVA, los que ganan dinero de adsense en España, deben tener nif intracomunitario o algo similar, hay que solicitarlo en algún lado? o no es necesario por ejemplo cuando toda la actividad económica depende de adsense?, que no me queda muy claro este punto.
Gracias.

informacion erronea editada
 
Última edición:

maresba

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
666
Yo creo que no el nif intracomunitario es si revendes, me explico: si comprar un televisor en irlanda para no pagar impuesto alli necesitas el nif intracomunitario y asi el proveedor no te carga impuesto y tu cuando lo vendes a un particular le cargas el iva y lo pagas a hacienda.
En el caso de adsense creo que no es necesario nif intracomunitario.
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Yo creo que no el nif intracomunitario es si revendes, me explico: si comprar un televisor en irlanda para no pagar impuesto alli necesitas el nif intracomunitario y asi el proveedor no te carga impuesto y tu cuando lo vendes a un particular le cargas el iva y lo pagas a hacienda.
En el caso de adsense creo que no es necesario nif intracomunitario.

Es como dice Maresba, yo tengo una tienda online en la que compro en Reino Unido y Alemania y vendo en España y tuve que solicitar el CIF intracomunitario.

Para realizar facturas a empresas de la Unión Europea, como es el caso de AdSense, no es necesario.
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
gracias, he editado la informacion, entonces no hace falta hacerse intracomunitario (solo para adsense), OK y entendido, el lunes hablare con el gestor
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Muchas Gracias, ahora creo que queda más claro no solo para nosotros sino para los muchos adsenseros de la red, que no saben muy como va esto de hacienda (vamos que ni los gestores o asesores lo tienen muy claro.)
 

mhergue

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
710
Buscando por la red encontre esta contestacion en un foro, se trata de una consulta hecha al parecer a hacienda:

Aquí os dejo una consulta vinculante a Hacienda y la contestación. En base a esto parece que el código válido sería el 844

Nº. CONSULTA 1955-02
ORGANO SG de Tributos Locales
FECHA SALIDA 17/12/2002
NORMATIVA Ley 39/1988 arts 79-1 y 80-1
RD Legislativo 1175/1990: Grupo 844 Sección 1ª Regla 8ª Instrucción
DESCRIPCION Organización, gestión y mantenimiento de foros en Internet.
CUESTION Se desea saber si la organización, gestión y mantenimiento de foros en Internet financiados con publicidad y aportaciones de los participantes, supone la realización de una actividad económica sujeta al Impuesto sobre Actividades Económicas.
CONTESTACION 1º) El artículo 79 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece en su apartado 1 que “El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio en territorio nacional de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las Tarifas del Impuesto”.
El artículo 80 en su apartado 1 establece que “Se considera que una actividad se ejerce con carácter empresarial, profesional o artístico, cuando suponga la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios”.
La actividad de organización, gestión y mantenimiento de foros en la red Internet o similares, mediante el alojamiento en la misma de páginas web y financiando los costes necesarios con colocación de publicidad de terceros, además de con aportaciones de los participantes, supone la ordenación por cuenta propia de medios con la finalidad de intervenir en la producción de servicios (servicios de comunicación entre usuarios y publicidad), y por tanto, la realización de una actividad económica sujeta al Impuesto, en aplicación de lo dispuesto en los citados artículos 79.1 y 80.1 de la Ley 39/1988.
2º) Una vez determinada la obligación de tributar por el Impuesto sobre Actividades Económicas, corresponde clasificar en las Tarifas del mismo, aprobadas junto a la Instrucción para su aplicación por Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, la actividad correspondiente.
Las actividades de prestación de servicios a través de redes informáticas como Internet o similares, deben tributar de acuerdo con la verdadera naturaleza de la actividad ejercida, dependiendo ésta de las condiciones que concurran en el prestador de los servicios y del modo en que se realicen.
3º) El Grupo 844 de la Sección Primera clasifica los “Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares”, que comprende la prestación de servicios de publicidad, mediante anuncios, carteles, folletos, películas publicitarias, etc., a través de prensa, radio, televisión, publicidad aérea u otros medios.
Se clasifican aquí las agencias o empresas de publicidad, que se dedican a la creación y difusión de anuncios o campañas de información publicitaria, propaganda electoral, comunicación institucional o pública e imagen corporativa, así como las demás empresas de publicidad en sus diferentes modalidades, tales como exclusivistas de medios publicitarios, publicidad exterior, publicidad directa y marketing directo, distribuidoras y centrales de compras, estudios de publicidad, etc. Asimismo, se encuadran en este grupo las empresas dedicadas a las relaciones públicas, promoción de ventas publicitarias, regalos y reclamos publicitarios y, en general, cualquier servicio independiente de publicidad.
4º) La actividad de organización, gestión y mantenimiento de foros en la red Internet o similares, mediante el alojamiento en la misma de páginas web y financiando los costes necesarios con colocación de publicidad de terceros, además de con aportaciones de los participantes, no se encuentra clasificada expresamente en las Tarifas del Impuesto, por lo que será necesario, para su clasificación, aplicar lo dispuesto en la Regla 8ª de la Instrucción, que dispone que “las actividades empresariales, profesionales y artísticas, no especificadas en las Tarifas, se clasificarán, provisionalmente, en el grupo o epígrafe dedicado a las actividades no clasificadas en otras partes (n.c.o.p.), a las que por su naturaleza más se asemejen y tributarán por la cuota correspondiente al referido grupo o epígrafe de que se trate.
Si la clasificación prevista en el párrafo anterior no fuera posible, las actividades no especificadas en las Tarifas se clasificarán, provisionalmente, en el grupo o epígrafe correspondiente a la actividad a la que por su naturaleza más se asemejen, y tributarán por la cuota asignada a ésta”.
Por tanto, en aquellas situaciones en las que se llevase a cabo la organización, gestión, mantenimiento, publicidad y actualización de dichas páginas, portales, foros, chats, etc. instalados en la red Internet o similares, se deberá causar alta y tributar, en aplicación de la citada Regla 8ª de la Instrucción, por el Grupo 844 de la Sección Primera “Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares”.
Lo que comunico a Vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria.


FUENTE: Enlace eliminado


un saludo
 

baltazhor

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
524
Lo de "emitir facturas" suena muy ambiguo. Alberto, podrías detallar cómo se hacen? Se las tienes que enviar a Google? Ellos te la tienen que remitir luego?

:welcoming:
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Lo de "emitir facturas" suena muy ambiguo. Alberto, podrías detallar cómo se hacen? Se las tienes que enviar a Google? Ellos te la tienen que remitir luego?

:welcoming:

Leelo todo, hasta dejé un modelo de factura... :p

Sólo tienes que hacerla y guardarla, no es necesario enviarla, pero sí conservarla en papel por si tuvieras que demostrar que las tienes.
 

dannaya

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
423
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
esta información está genial. De todas formas, esto habría que hacerlo a partir de ganancias superiores a 300€ al mes? o a partir de 15000- 2000 que es cuando sale rentable?

es decir, si gano 299€ no declaro nada de nada?
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
esta información está genial. De todas formas, esto habría que hacerlo a partir de ganancias superiores a 300€ al mes? o a partir de 15000- 2000 que es cuando sale rentable?

es decir, si gano 299€ no declaro nada de nada?

por favod, leed todo el tema, no pregunten cosas que estan repetidas.

para ingresos inferiores a 600 euros al mes no hace falta (ley no escrita) pero por ley hay que declarar TODOS los ingresos que tengamos

Un saludo
 

mercuriobunton

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
1.743
por favod, leed todo el tema, no pregunten cosas que estan repetidas.

para ingresos inferiores a 600 euros al mes no hace falta (ley no escrita) pero por ley hay que declarar TODOS los ingresos que tengamos

Un saludo

Hola Carlikos, lo ideal sería que resumieras los más importante al principio del post si no es mucha molestia (yo ya leí todo, pero vendría bien tenerlo ordenadito para nuevos usuarios).

:five:
 

dannaya

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
423
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo había leído, pero no quedaba muy claro y sigue sin estarlo, entiendo que si ganas menos de 600€ y no lo declares no habrá ningún problema pero se debería declarar
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
lo había leído, pero no quedaba muy claro y sigue sin estarlo, entiendo que si ganas menos de 600€ y no lo declares no habrá ningún problema pero se debería declarar

asi es, tienes obligacion de declararlo absolutamente todo (por ley)

Hola Carlikos, lo ideal sería que resumieras los más importante al principio del post si no es mucha molestia (yo ya leí todo, pero vendría bien tenerlo ordenadito para nuevos usuarios).

:five:

sí, a ver si tengo un ratito y lo hago
 

3pies

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
103
Aquí os dejo una conferencia de David Maeztu (abogado) sobre la tributación de los ingresos de adsense (en audio mp3): Enlace eliminado

Y aquí, el material de apoyo en pdf: Enlace eliminado

Saludos.
 

MartyMcFly

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Nov 2010
Mensajes
1.073
¿Alguien trabaja con alguna asesoría online? He visto que hay varias, y a lo mejor están actualizadas en estos temas. Si alguno nos pudiera contar su experiencia... y recomendarlas (o no).

Porque a muchos asesores "físicos" les hablas de estos temas y es como si les hablaras en chino.
 

Chuck Bass

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
198
En mi empresa, no aplicamos IVA a las facturas de Adsense
 

root78

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 May 2010
Mensajes
514
Gran hilo, felicidades por vuestras aportaciones ya que me han resuelto algunas dudas que tenía pendientes. A marcadores y siguiendo...:p8:
 

SEOArticulo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
570
No sabía de la existencia de este post, tengo que leerlo desde el principio, que seguro aprenderé mucho.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba