Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

AlexandreMora

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
1
El IRFP va por tramos. El tramo máximo es 7%, y para eso hay que ganar más de 140.000 € al año.
El impuesto de sociedades también va por tramos, hasta un máximo del 10%, y el IVA creo recordar que era también 10% aprox.
No vale con estar 3 meses en Andorra (o el país que quieras). Para tener residencia fiscal tienes que estar 6 meses y 1 día, es decir, vivir más de la mitad del año en ese país.
También te aviso que para ser residente allí, te obligan a hacerte un examen médico (para ver que no tengas enfermedades o que les vayas a dar muchos gastos sanitarios si tienes alguna dolencia grave).
Si quieres ahorrarte esa parafernalia, tienes países de la eurozona como Irlanda, Holanda, Malta etc... Eso sí, o sabes o inglés, o aprendes. El idioma es una ventaja de Andorra si no sabes inglés.
Si no te importa irte más lejos, Costa Rica o Uruguay pueden estar bien. Costa Rica es barato, bajos impuestos y paradisiaco.

Te dejo un vídeo que habla sobre la fiscalidad de Andorra:

YouTube

Reflexiona, soy nuevo en la web, por lo que no se si esto esta cerrado... se puede opinar o que.... pero bueno jejeje.

Era para puntualizar lo que has comentado, ya que llevo viviendo desde Marzo en Andorra que he traido mi empresa.

- IRPF, sociedades etc... al final pagas un 10%.... eso de tramos es para un trabajador... pero al ser empresa... lo que ganas de los tramos lo pierdes en sociedades :D ... al final pagas un 10% de media.
- Sociedades es un 10% ... es más bajo en casos de brokers y cosas raras.
- En resumen de impuestos acabas pagando un 10% más o menos.
- Eso de 6 meses y un dia... no se lo creen ni ellos... tu tienes que vivir aquí, por ejemplo si tienes hijos... llevarlos a la guarde aquí... tener piso aquí etc... este tema da para mucho.. pero te aseguro que eso de lo típico que pone por ahí... con 6 meses ya basta.... nanai bombay.
- El examen médico lo pasa hasta un cojo.
- En Holanda y Irlanda desconozco la legislación ... pero en Malta la estuve estudiando (estuve dudando entre Andorra y Malta) y madre mia... tienes que ser ingeniero fiscal para ir a Malta y desgravar correctamente.

Yo cuando estuve mirando de venirme a Andorra de Octubre a Marzo lei tropomil webs... y en todas te explica como hacerlo patatim...patatam... pero luego cuando lo haces como yo... te das cuenta que TODO es muy relativo....

Un saludote
 

Danlita

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
789
hola, les hago una consulta, yo tengo adsense soy de argentina, pero me voy a vivir a españa- solo con cambiar la direccion ya estaría? o debo de hacer otra cosa antes de hacerme autonomo. otra duda. a partir de cuanto recomiendan hacerse autonomo en españa?. a partir de que monto?. un saludo!
 

Xerez CD

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2015
Mensajes
1.475
Buenas,
yo cobro entre 1000 y 1500 euros al mes y no soy autónomo ni empresa, simplemente declarando y pagando lo correspondiente vale no?
 

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.272
Pues he cobrado el 2021 entero sin ser autónomo, mi intención es declararlo.
Pues ya cobras por encima del SMI, cobras todos los meses y estás obligado a darte de dalta en el RETA (autónomos). Yo de tí me iría corriendo a una asesoría porque llevas sin pagar 3600€ más las posibles multas e intereses...se puede ir la broma a 5.000€ no sé por qué cobrando esa cantidad no te das de alta y estas tranquilo....
 

Xerez CD

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2015
Mensajes
1.475
Lo mejor es que busques un asesor si quieres todo legal y bien hecho, por 50€ al mes lo solucionas todo y no te comes la cabeza.
Pues ya cobras por encima del SMI, cobras todos los meses y estás obligado a darte de dalta en el RETA (autónomos). Yo de tí me iría corriendo a una asesoría porque llevas sin pagar 3600€ más las posibles multas e intereses...se puede ir la broma a 5.000€ no sé por qué cobrando esa cantidad no te das de alta y estas tranquilo....
Porque suelo trabajar en verano (y algunos días en invierno) y no tenía ni idea de eso de autónomo...
Creía que pagando lo que correspondiese era suficiente...
 

gabtewaz

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2017
Mensajes
444
Porque suelo trabajar en verano (y algunos días en invierno) y no tenía ni idea de eso de autónomo...
Creía que pagando lo que correspondiese era suficiente...
Si ganas esa cantidad debes darte de alta en autonomo... Para que te caiga una inspección mucha mala suerte tendrías que tener, pero por poder podría... No es lo mismo que ganes 300-400 o 600 euros en adsense y no los declares, que a pesar de ser también ilegal, se puede tener "excusas" (Ningún juez culparía a una persona que gane 400 euros en internet, el cual pague 200 de una habitación y se gaste 200 en comida, aunque por poder...) a que estés generando 1500 euros y no estés dado de alta, ahí no tienes "excusa"... Así que como te han dicho, busca cualquier gestoria (online tienes a montón) y por 50 pavos te hacen todo y te olvidas.
 

Xerez CD

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2015
Mensajes
1.475
Si ganas esa cantidad debes darte de alta en autonomo... Para que te caiga una inspección mucha mala suerte tendrías que tener, pero por poder podría... No es lo mismo que ganes 300-400 o 600 euros en adsense y no los declares, que a pesar de ser también ilegal, se puede tener "excusas" (Ningún juez culparía a una persona que gane 400 euros en internet, el cual pague 200 de una habitación y se gaste 200 en comida, aunque por poder...) a que estés generando 1500 euros y no estés dado de alta, ahí no tienes "excusa"... Así que como te han dicho, busca cualquier gestoria (online tienes a montón) y por 50 pavos te hacen todo y te olvidas.
Gracias, no lo sabía, creía que incluyéndolo en la declaración de la renta y pagando el porcentaje correspondiente era suficiente.
Voy a buscarme una gestoría, gracias
 

kratos

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
22
Gracias, no lo sabía, creía que incluyéndolo en la declaración de la renta y pagando el porcentaje correspondiente era suficiente.
Voy a buscarme una gestoría, gracias
Una pregunta yo también soy nuevo en esto te viene en la declaración o lo poner tu, ya que es mi primer año y estoy perdido
 

jomarmen

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
20
Recomendais alguna plataforma online para el asesoramiento y gestión de los ingresos por Adsense? Si es que sí me podéis indicar cuál. Gracias
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
Gracias, no lo sabía, creía que incluyéndolo en la declaración de la renta y pagando el porcentaje correspondiente era suficiente.
Voy a buscarme una gestoría, gracias
Como te fue con la gestoría?? Que te dijeron??
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
Nada, eso lo declaré en renta y ahora soy autónomo.... a ver si no hay sorpresas...
Pero siendo autónomo pagas solo la cuota de 300 euros al mes o tienes que pagar más cosas? Yo género sobre los 700-1000 y no sé si me saldrá a cuenta hacerme autónomo.
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Pero siendo autónomo pagas solo la cuota de 300 euros al mes o tienes que pagar más cosas? Yo género sobre los 700-1000 y no sé si me saldrá a cuenta hacerme autónomo.
cuota de autonomos, trimestral de iva + trimestral de irpf
 

lepeee

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jun 2011
Mensajes
5.929
Recomendais alguna plataforma online para el asesoramiento y gestión de los ingresos por Adsense? Si es que sí me podéis indicar cuál. Gracias
yo hasta ahora estaba en gestoria tradicional y este mes voy a empezar con esta online: https://www.xolo.io/es-es por si te interesa echarle un ojo, por lo que vi en youtube dicen que está especializada en temas online por lo que debe de ir de 10, ya veremos, de momento me sale a menos de la mitad de lo que me cobraba mi gestoria
 

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.272
yo hasta ahora estaba en gestoria tradicional y este mes voy a empezar con esta online: https://www.xolo.io/es-es por si te interesa echarle un ojo, por lo que vi en youtube dicen que está especializada en temas online por lo que debe de ir de 10, ya veremos, de momento me sale a menos de la mitad de lo que me cobraba mi gestoria
Yo también empecé en xolo, la gestoría donde estaba antes cobraban 140€+iva por darse de alta autónomos y cuota de 47€ mensual... en xolo alta gratuita y cuota de 30€.

Cobrar 140€ por darse de alta telemáticamente tiene delito también....
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
cuota de autonomos, trimestral de iva + trimestral de irpf
Pero si te paga AdSense al tener sede en Irlanda y ser extranjera, no te librerías de pagar IVA?? Estoy muy perdido en todo este asunto. No hay información sobre esto en ninguna parte y la que hay es muy confusa y contradictoria de un sitio a otro.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba