Impuestos al trabajar con Youtube: Experiencias y opiniones

• Autor Autor Martincirijillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Martincirijillo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi pregunta es directamente esa.. ustedes que trabajan solo con youtube o con una network, pagan o no pagan impuestos anualmente en su pais? No me refiero a los impuestos de centavos que cobran por giros via western union, me refiero a los impuestos anuales. Me gustaria saber sus experiencias, los youtubers que ganan sumas superiores a los mil dolares mensuales alguna vez se preguntaron eso? Se los comento porque esta tarde consulte con un abogado juridico y me comento que en mi caso *Perú* si se deberia pagar impuestos a la sunat e incluso que yo deberia tener un ruc por trabajar con youtube y para el estado vendria a ser un pequeño empresario *juaaat!!* tambien me comento que los giros deberian ser directamente al banco y no por via western union ya que se puede considerar evasion de impuestos con esta modalidad de pagos y eso podria darme problemas a futuro, yo me quede con cara de poker al escucharlo al igual que ustedes seguramente al leer esto. Cabe destacar que es un abogado de una ciudad pequeña y dudo que este empapado en este tipo de temas, pero igual le pedi que me averigue si tengo que pagar algun tipo de impuestos directamente a la SUNAT *Perú* y de ser asi en que regimen estoy catalogado. Eso fue hoy asi que quedo en averiguarme todo con respecto a eso para el dia de mañana, previo pago de sus honorarios *inverti unos 40 dolares en la consulta y trabajo de investigacion* Esperare su informe pero creo que tendre que recurrir a otro tipo de abogados cuando este en Lima que seguro estan mejor informados, al menos me servira para tener una idea no? A raiz de esa consulta nace este tema.. ustedes pagan impuestos o piensan pagarlos por recibir sus pagos mediante youtube o una network? Todos sus comentarios son bienvenidos.

Última edición:
nose en tu pais bro, pero en mexico lindo y querido no pago y ni pienso pagar impuestos ah toda la vola de ratas politicos estupidos que gobiernan, al fin y al cabo son una bola de ineptos que yo creo llegaran a saber que es internet y para que sirve en unos 200 años...

PD: soy youtuber

Pues yo acá en Colombia tampoco pago ni uno y ya llevo cobrando 4 años de diferentes lados 500, 700, 1k, 1.5k por western union, por payoneer y nada raro hasta ahora.

Yo en venezuela no pago ni pagare Nuuunnca Nada..... Ni que ellos me pagaran las Horas de trabajo, o mi internet pff

me uno a la pregunta, yo recibo mis pagos vía transferencia bancaria y ando con este miedo de que la SUNAT me embargue el dinero que tengo ahí
PD: soy de Perú.

si trabajas con adsense, cuando te hacen la transferencia en banco te puede cobrar impuestos, si trabajas clon network al ser vía paypal no se cobran impuestos por que paypal maneja todo como si fuera donaciones... (apuesto que esa no se la sabían) XDD

si son 10 dolares o 5000 por ley deberias de pagar impuestos. Obviamente existen las contras para safarse y verlo como remesas porque no tenemos contratos. pero se deben facturar.

En mexico ahora van a caer contra las personas que no facturen por medio de los bancos. pero pienso que esta va mas riguroza por las cantidades de 5/6000 dolares.. en lo particular pienso en que si recibes 1000 dolares al mes o 1500 es costoso para ellos denunciarte por evasion fiscal por esa cantidad. "tal vez puedas negociar" tu regularizacion pero si ganas arriba de 5000 al mes y no facturas agarrate... porque iran con todo

Bien dicho caraj, nadie tiene por que regalar el dinero que es fruto del esfuerzo de cada uno.:encouragement:

Estas generando ingresos de 4ta categoría, debes presentar Renta Anual y tener RUC como persona independiente si no tienes empresa constituida.

Si tienes paypal no retires por IBK, porque la SUNAT ira sumando tus dólares que vienen del extranjero y no declaras

amigo yo hago movimiento de 5 cifras en IBK mensualmente, ya que mis pagos los recibo ahí, corro algún peligro con la SUNAT?

Muchas gracias por la informacion que nos acabas de brindar, te aseguro que es muy util para todos, entonces cuando retiramos mediante western union la SUNAT ya esta controlandonos desde el primer retiro que efectuamos? mira en mi caso estoy pensando esta semana dejar ytb y unirme a una network, eso quiere decir que ya no cobraria por WU sino mediante paypal.. entonces como deberia proceder para poder retirar ese dinero sin problemas? me mencionas que si tengo paypal no retire por interbank porque suma a lo que aun no declaro.. entonces cual seria la forma correcta de hacerlo si aun no pago renta anual y tampoco tengo ruc *no lo pague por desinformacion y desconocimiento del tema* Lo que tratas de decirme es que primero me ponga al dia con los impuestos por los pagos que recibi de WU y despues cuando no tenga deudas ya inicio con la afiliacion de Interbank y Paypal? Esos serian los procedimientos que deberia seguir desde el dia de hoy? cabe destacar que tampoco tengo mi dinero ahorrado en un banco.. de WU directo al chanchito. Tengo un año y 3 meses recibiendo pagos mediante WU y recien vengo a enterarme de este asunto, te aseguro que de haber sabido esto lo hacia desde el primer mes, siempre me gusta ir por el camino de lo legal, dicho esto.. corro el riesgo de alguna multa cuando rinda mi renta anual? Cuanto se esta pagando en la 4ta categoria? Hago entre mil y 2 mil en un buen mes.. quiero estar informado correctamente para cuando vea al abogado y no me haga una mala jugada. Gracias por tu ayuda.

Hola man, yo no he pagado ni pienso pagar ningun tipo de impuesto... para que otros se 'la lleven facil' lo que a uno tanto le cuesta, pero de todos modos me gusta esta informado y te dejo estos datos que es lo más confiable que pude encontrar...

- El procedimiento para pagar impuestos sería el siguiente:
a) Proyectar cuanto ganarás al año, por ejemplo si recibes de promedio 1500 soles, al año sería 18000 soles, como eso es menor de 31500 soles entonces NO deberías pagar ningun impuesto. En cambio, si por ejemplo recibes 3mil soles mensuales, al año sería 36000 soles, como es mayor a 31500, entonces si pagas impuestos.
b) En cualquiera de los 2 casos en a) SIEMPRE debes declarar tus ingresos a través de recibos por honorarios.(4ta categoría)
c) Si ya sé que debo pagar impuestos en base a lo explicado en a) ¿cómo lo hago?:
c.1) En el mes emites tu recibo por 3mil soles, y vas a la Sunat a pagar el 10% de este ingreso, es decir que pagarías 300 soles de impuestos ese mes.
Supongamos que todos los meses recibes 3mil, entonces al año habrías pagado 300*12=3600 soles.
c.2)Ahora calculemos cuanto te corresponde en realidad pagar en impuestos por un año contable (ya que ese 10% era un adelanto de pago de impuestos que pide la Sunat), para eso se hace este cálculo:
- Impuestos a pagar= (Ingreso anual - 7*UIT )*30% ; cada UIT a 3600 soles
= (3mil*12 - 7*3600 )*30% = 10800*30%= 3240 soles
Entonces por todo el año deberías pagar 3240 soles, pero recuerda que se pagó por adelanto 3600 soles, entonces has pagado 360 soles de más. Por lo que puedes pedir a la Sunat que te devuelva ese dinero, o que te lo guarde para pagar tus impuestos del siguiente año.

Ahora tambien hay una manera 'legal' para no pagar impuestos:devilish:, no la dejo aquí porque averiguar eso me costó un poco (tuve que consultar a varios contadores) y no quiero que se haga conocida, porque tal vez ya no pueda servir para más adelante

Aqui en México no se paga nada :encouragement:

Yo tampoco, recibo dinero por Paypal y adsense y nunca he tenido problemas, hasta entonces no pagaré impuestos en México

Comentaré para el caso de Perú: Para empezar con quien debes consultar es con un contador no con un abogado a menos que sea un abogado tributarista. De que tienes que tener RUC es verdad. Ademas todo ciudadano peruano tiene la obligación de declarar sus ingresos aunque no estemos de acuerdo (me incluyo). Pero los peruanos sabemos que con la SUNAT no se juega.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Última edición:
Todos deberiais pagar impuestos ... o creen que su ejercito, carreteras y demas es gratis ???

si vives en españa ten mucho cuidado y si generas ingresos que no se note si se nota , DECLARALOS!!!

y por paypal tambien te multan increiblemente por no pagar hacienda ... :S soy de España

En España sí que tienes que hacerlo obligatoriamente, sean cuales sean los ingresos y vengan de donde vengan. Declaraciones trimestrales.

no pago ni pienso pagar para que los politicos corruptos gozen mi dinero