¿Debo darme de alta como autónomo al vender en Amazon España?

ELDAMOBILE Seguir
Seguidores
11

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
886
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenos dias, me gustaria vender unos pocos productos en Amazon, que yo hago.

Supongamos que obtuviera solo 1000 euros al mes de beneficio con ventas en Amazon, deberia de darme de alta como autónomo y declarar estas ganancias ? Tengo entendido que al ser unas ganancias bajas no seria necesario. Gracias.
 

lepeee

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jun 2011
Mensajes
5.931
macho 1000 euros al mes de beneficio son ganancias considerables, te coge hacienda seguro y te cruje, legalmente desde el primer euro debes estar dado de alta de autónomo, pero yo me daría de alta al generar 300€ al mes, para al menos cubrir la cuota y no perder dinero
 

ELDAMOBILE

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
886
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
macho 1000 euros al mes de beneficio son ganancias considerables, te coge hacienda seguro y te cruje, legalmente desde el primer euro debes estar dado de alta de autónomo, pero yo me daría de alta al generar 300€ al mes, para al menos cubrir la cuota y no perder dinero
jejej, Segun leí, si no se superan los 1500 eur al mes Hacienda no mete mano porque lo considera como dinero de subsistencia. Es decir, Hacienda sabe muy bien que muchos viven del dinero negro. Pero gracias. Un saludo.
 
Última edición:

lepeee

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jun 2011
Mensajes
5.931
pues me parece un milagro increíble que aun no te hayan pillado, eso si, ten cuidado porque como te pillen te van a crujir pero bien, eso si, solo pueden reclamarte por lo que hayas echo los últimos 4 ejercicios anteriores, así que al menos te libras de los otros 11 años, ya por hay te sale rentable, suerte compa
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
si no tienes otro trabajo oficial te tienes que dar de alta si o si como autonomo... existen casos de jurisprudencia que si tienes otra fuente de ingresos "legal" y con la fuente esporadica no llegas al smi no hace falta que seas autonomo, pero oojo... en hacianda si que tienes que dart de alta...
 

neiclon

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
126
Edad
36
Los impuestos tienes que pagarlos si o si; es decir, el IRPF cada 3 meses y luego cuadrar en la declaración.

Otra cosa es que te puedas librar de la Seguridad Social y que "nadie se de cuenta". De declarar impuestos nadie se libra y, como dice el compañero anterior, eso es darse de alta en Hacienda.
 

B3T0

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
863
Chicos... una pregunta. Yo tengo nacionalidad española, pero vivo en Venezuela. Tengo que pagar impuestos si paso mis ganancias a mi cuenta bancaria de españa? Saludos!
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Chicos... una pregunta. Yo tengo nacionalidad española, pero vivo en Venezuela. Tengo que pagar impuestos si paso mis ganancias a mi cuenta bancaria de españa? Saludos!
te refieres a que vives y trabajas desde venezuela pero quieres que te paguen a cuenta española? La practica dice que para pagar impuestos en españa deberias de permanecer y trabajar mas de 6 meses aqui... si no es el caso, no veo por qué debieras de pagar impuestos... otra cosa es que ese dinero que tienes en españa te genere intereses, entonces si que deberías de pagar unos impuestos aca. Pienso que lo único que podrá pasar es que hacienda vea que está entrando dinero en una cuenta derivada de negocios, te hagan un requerimiento y tu tendrás que demostrar que vives y trabajas desde venezuela, pero que por TU SEGUIDAD prefieres tener el dinero en España... no creo que no haya problema... pero no me hagas mucho caso...
 

Angel Losada

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
Mensajes
651
jejej, pues llevo 15 años generando casi 1000 eur entre sistemas de publicidad afiliados etc.... que llegan a mi cuenta bancaria. Si no me han cogido ya.... Segun leí, si no se superan los 1500 eur al mes Hacienda no mete mano porque lo considera como dinero de subsistencia. Es decir, Hacienda sabe muy bien que muchos viven del dinero negro. Pero gracias. Un saludo.

El problema no es Hacienda, sino la Seguridad Social. Puedes estar años dado de alta en el modelo 036 facturando sin estar dado de alta en la SS y que años más tarde te envíen una denuncia por valor de los X meses que debías estar dado de alta más un 20% como multa (y lo pagado creo que ni cuenta como cotizado) 😅

Por ley hay que estar dado de alta en el modelo 036 al empezar la actividad económica y de la SS en cuanto se haga efectiva la alta en el 036. Hay vacíos legales por los cuales puedes evitar pagar la SS si son trabajos puntuales y de cantidades reducidas(se solía decir que menos del SMI), pero no es tu caso y tampoco es garantía de no recibir una denuncia.

Si llevas tantos años y no te ha pasado nada posiblemente sea porque las empresas a las que facturas son de otros países y Hacienda/SS no se ha molestado en investigar. Yo también he cobrado de redes CPA europeas cantidades muy superiores a 1000€ y a menos que uno lo declare, Hacienda no se entera...

Mucho cuidado con creerse el rey del mundo, que luego llegan las multas de 5 cifras y nos quejamos o_O
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba