shavo2013
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Así es, las unidades tributarias son como 45 millonesCreo que debes superar cierto tope, cuanto haces al mes luego ? Just curious
Pero tu ya eres muy pro, ahi te escribi por whatsappAsí es, las unidades tributarias son como 45 millones
Declarar es sencillo, pero después de 120 millones aprox ya hay que pagar iva. Ahí ya la cosa es más complicada.A mi me toco declarar renta este año, no pague mucho gracias a mi contador. Te recomiendo que busques un contador diestro a este tema, si no pagarás mucho más
Pero el iva luego no es a las ventas o las ganancias?Declarar es sencillo, pero después de 120 millones aprox ya hay que pagar iva. Ahí ya la cosa es más complicada.
Alguien en colombia que trabaje con Facebook o YouTube, (webs, o videos) que ya tenga experiencia con el pago de impuesto (iva) ¿Han tenido que pagar mucho? Cuál es el porcentaje % y hasta cuánto se puede bajar? ¿En qué actividad económica están ubicados ? A mi me va tocar pagar el próximo año pero siento que mi contador no sabe mucho de estos temas de trabajar por Internet y la verdad me está costando encontrar uno que sepa algo o tenga experiencia.
Correcto. La cuestión es que te apuesto a que las personas que ganan mucho dinero en Colombia no pagan o pagan muy poco de lo que legalmente les tocaría. Gente que utiliza cualquier vacío jurídico para minimizar ese pago. (Sin llegar a evadir) por otro lado; aquí duele regalar esa plata porque ya sabemos a dónde va a parar.Si pasas el umbral de los 120 millones entonces te conviertes en régimen común y eres responsable de IVA. El IVA es el equivalente al 30% de tus ingresos brutos al año.
El ser responsable de pagar IVA y retener ese dinero para beneficio propio o simplemente no pagarlo al no convertirse a régimen común configura un delito que se llama peculado y te puede enviar a la cárcel.
Por favor dile a tu contador que proceso debe hacer para cambiar tu régimen, justificar tu actividad comercial y pagar el impuesto del IVA.
Te recomiendo ahorrar cada año una fuerte cantidad de dinero para que le hagas frente al pago de impuestos y declaración de renta, y que luego no te agarre ese pago, que generalmente es alto, por sorpresa.
Generalmente un régimen simplificado/persona natural que gane unos 110.000.000 millones al año, debe pagar aproximadamente 7 u 8 millones de pesos colombianos en la declaración de renta.
Es menos del. 30%. En el régimen simple de tributación se paga sobre el porcentaje de ingreso bruto anual o bimestral, dependiendo de la actividad. Para estos casos de servicio profesionales o intelectuales entre 6000 a 15000 UVT (UVT $36.308) un 7.3%. De 15000 a 30000 UVT un 12% sobre el ingreso bruto. Eso varía depende al ingreso.Correcto. La cuestión es que te apuesto a que las personas que ganan mucho dinero en Colombia no pagan o pagan muy poco de lo que legalmente les tocaría. Gente que utiliza cualquier vacío jurídico para minimizar ese pago. (Sin llegar a evadir) por otro lado; aquí duele regalar esa plata porque ya sabemos a dónde va a parar.
Nunca imaginé que ganaras tanto con FB :OSi pasas el umbral de los 120 millones entonces te conviertes en régimen común y eres responsable de IVA. El IVA es el equivalente al 30% de tus ingresos brutos al año.
El ser responsable de pagar IVA y retener ese dinero para beneficio propio o simplemente no pagarlo al no convertirse a régimen común configura un delito que se llama peculado y te puede enviar a la cárcel.
Por favor dile a tu contador que proceso debe hacer para cambiar tu régimen, justificar tu actividad comercial y pagar el impuesto del IVA.
Te recomiendo ahorrar cada año una fuerte cantidad de dinero para que le hagas frente al pago de impuestos y declaración de renta, y que luego no te agarre ese pago, que generalmente es alto, por sorpresa.
Generalmente un régimen simplificado/persona natural que gane unos 110.000.000 millones al año, debe pagar aproximadamente 7 u 8 millones de pesos colombianos en la declaración de renta.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?