Impugnación rechazada ¿Que puedo hacer?

• Autor Autor Turbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Turbo

Turbo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, resulta que hice un vídeo comparativo de dos videojuegos propiedad de Bandai Namco, ellos no hacen problemas, ya que hasta participo con ellos en los vídeos semanales que hacen en su fanpage para los creadores de contenido.
El problema es que en el vídeo mencionado me lo monetizó:
The Orchard Music
En nombre de: Alternativa Representa S.A. de C.V.
En base a un COVER, sí, un Cover, interpretado por Ricardo Silva (El mexicano que es conocido mayormente por interpretar el opening de Dragon Ball Z) y no por la versión original que es japonesa.

El tema es: Fighting Stars - Ricardo Silva

Resulta que contacté a Ricardo Silva por Twitter y el dice que por políticas de youtube, no tiene monetizado su canal y que yo debería contactar con Alternativa Representa S.A que según vi es una empresa mexicana para que me liberen la monetización del vídeo. Me resulta extraño que a él le importe poco que una empresa que según el no tiene nada que ver con el, esté lucrando con su contenido, pero en fin, ya apelé la primera vez pero me la rechazaron y si impugno la apelación rechazada me dice que mi canal se puede ver afectado y no quiero eso ¿Hay algo que pueda hacer? Ya que, la empresa mencionada no tiene los derechos del tema que uso y ni es la versión de Ricado Silva.

La apelación claro está, la redacté en ingles.

Gracias.

Última edición:
El tal Ricardo silva puede ser el cantante pero no tener los derechos de la canción. Habla con estos de Alternativa Representa a ver que te dicen, pero yo cortaría por lo sano y quitaría la canción del video, editando el video.

Por un video no te compliques la vida aunque se haga viral , ello siempre van a tener la razon en algo para cancelarte el video la cuenta o lo que quieran , cuando le das aceptos las condiciones de google ya esta pillado

No puedo quitar la canción porque el video quedaría literalmente inútil.

Es injusto, porque el demandante no tiene los derechos originales de la canción y como mencioné me monetizan porque piensan que es la canción que canta Ricardo Silva, pero no es la de él.

Yo haría lo siguiente, habla de nuevo con el tal Ricardo, que te dé permiso para utilizar su cover, y pídele permiso para hacer screen, que se vea todo en las capturas. Envía eso... Ya no tendrán mas excusas. Hasta lo que yo se, un cover no es reclamable, pues es una obra derivada, no una oficial. Me ocurrió igual con unos amigos que tienen un grupo de música, utilicé sus canciones y me metieron reclamo una empresa que ni conocían, hablé con mis colegas , hice capturas e impugné así, todo solucionado.

Partiendo del hecho que usas un recurso de audio del cual no tienes los derechos para su monetización, desde ahí pienso que yo que es algo por el cual no es viable pelear, porque de alguien debe de ser ¿no?, sólo perderás tu tiempo en una lucha inútil, porqué no borras tu video, lo editas con otra canción pero ésta vez fíjate muy bien que no tenga copyright y lo vuelves a subir, porque si le quitas el audio como bien dijiste, quedará inútil y sólo tendrás dislikes. Suerte.

Me paso una vez que puse de ending el estribillo del tema de una amiga que me dio su consentimiento por escrito y me lo monetizo la productora que grabo el tema. A fin de cuentas no pude hacer nada. Mejor olvidar el video o borrarlo.

No tienes la certeza de que Alternativa Representa S.A. de C.V. realmente no tenga los derechos.

PD: igual hubo muchos casos de contentid fantasma reclamando cosas que no les pertenecen. Pero vos tampoco tenes los derechos para presentar así que están igual en la balanza de la justicia por más que Ricardo Silva te de derechos a ti si es un cover.

Atrás