Hola a todos!
Recientemente le estaba dando vueltas a las reglas de Amazon afiliates, las buenas prácticas y como evitar que te expulsen y baneen del sistema de afiliados.
No se donde leí o vi o escuche que el incluir enlaces de afiliacion en imágenes de la web puede ser visto como negativo a ojos del programa de afiliación de Amazon.
Yo incluyo mi enlaces con el Plugin AAWP, incluyo una llamada a la acción con enlaces en un texto "comprar" y enlace en la fotografía que utilizo del producto cogida directamente de las oficiales del producto en amazon.
Con lo que queda:
- Enlace en el nombre del producto + texto descriptivo + enlace en imagen del producto + texto descriptivo + enlace con shortcode de AAWP.
Y últimamente le estaba dando vueltas y quería saber si mi práctica es correcta o si solo debería dejar el enlace de AAWP y eliminar la imagen linkada y el texto con la llamada a la acción.
También me pregunto si hay problema en que esos links que incluyo en las imágenes y los pequeños textos donde analizo los productos que ofrezco de afiliado deberian ir en Nofollow o da igual que vayan en DoFollow o nofollow. Todos son tarject blanc, pero no encuentro un plugin que me de opción de elegir que enlaces son follow/nofollow que funcione.
Como digo llevo días dándole vueltas y la información que encuentro de "practicas penalizables de Amazon afiliates" o "como evitar que te baneen del programa de afiliados de Amazon" ahí no indican nada sobre ello. Y me hace pensar que no hago nada malo a ojos de Amazon, pero...
Por eso recurro a vosotros que seguro que tenéis más experiencia y podéis comentar algo al respecto!
Muchas gracias!! 🙂