Incluir fecha en slug de la URL

golosino Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Buenos días betas!

Me surgía una pregunta, y es que no se como puede afectar el tener una fecha en la URL.

Cuando comencé con el SEO cree alguna web que (creo que erroneamente) incluía el año en la URL amigable, algo que utilicé para obtener una pequeña bonificación si alguien buscaba eso, es decir algo así: https://www.ejemplo.com/mejores-ejemplos-2019

El caso es que ahora vamos a entrar en el 2020 y esa URL quedará desactualizada, y mi pregunta es... Como afectara al posicionamiento?

Veo por Search console que no entran búsquedas apenas incluyendo el "2019" (son todo: mejores ejemplos, ejemplos mejores, los mejores ejemplos...) y backlinks apuntando a esa URL no tengo (podría cambiar también el slug, y dejarlo: "https://www.ejemplo.com/mejores-ejemplos" Pero no se si eso a ojos de Google contaría como una nueva URL y tardaría posicionar o en ese caso cual es la opción más recomendable.

¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo!
 

matitk

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
384
Lo que yo haría si ya la tenes asi con la fecha, cambias el slug titulo y demas, si tenes que hacer algún cambio en el contenido lo haces y haces una redirección, de la url vieja a la nueva.
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861
Si pones la fecha en la url (slug) el año que viene ¿que? Estará desfasado y no sera evergreen. Por lo que no es recomendable.
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Claro la idea era quitar el año para convertirlo en evergreen, aunque como nadie esta buscando por fecha, había pensado que igual dejándolo no "resta" posicionamiento ya que aunque este incluida la fecha en el slug nadie busca eso, (buscan las otras palabras del slug).

Si había pensado actualizar el title y meta title, así como el contenido, realmente el contenido de la página si es evergreen.
 

matitk

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
384
ah si nadie busca por fecha mejor sacala, pensé que era parte de la key
 

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
1.694
Hay posibilidades que pierdas fuerza para el 2020, ya que alguien escribiría "zapatos 2020", pero si es como la fecha de Blogger que sale sola, nada se puede hacer y medio afecta...
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Hay posibilidades que pierdas fuerza para el 2020, ya que alguien escribiría "zapatos 2020", pero si es como la fecha de Blogger que sale sola, nada se puede hacer y medio afecta...
Si, pero si cambio el Title y meta title por zapatos 2020 aunque la URL ponga zapatos-2019 afecta en el posicionamiento? El usuario dudo que mire la URL ya que destaca más el Title.
 

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
1.694
Si, pero si cambio el Title y meta title por zapatos 2020 aunque la URL ponga zapatos-2019 afecta en el posicionamiento? El usuario dudo que mire la URL ya que destaca más el Title.

Puede que no afecte tanto (pocionalmente no afecta tanto), ya que está renovando el contenido si incluso llega a tocar el contenido al año seria mejor...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba