Hola ¿que tal?, pues es que me surge una duda y que estoy intentando incluir un video pesado en la galería de imágenes de un producto, me explico, tengo como tema DIVI y Woocommerce como tienda online con productos y en algunos de ellos para que el cliente vea mejor el producto me gustaría incluirle un vídeo en la galería, y no puedo subirlos al servidor por que los videos son en HD y son muy pesados.
Gracias y saludos.
¡Hola legionario!
Entiendo tu preocupación acerca de incluir videos pesados en la galería de productos de tu tienda online con DIVI y WooCommerce. Una solución efectiva para este caso es utilizar servicios de alojamiento de videos, como YouTube o Vimeo, para evitar la carga excesiva en tu servidor.
Aquí te dejo una forma de hacerlo:
1.
Sube tu video a una plataforma de video: Carga tu video HD en YouTube o Vimeo. Ambos servicios te permiten subir videos sin que ocupen espacio en tu servidor.
2.
Obtén el enlace del video: Una vez que tu video esté subido, copia el enlace o el código de inserción (embed) que te proporciona la plataforma.
3.
Usa un módulo en Divi: Divi tiene potentes opciones para añadir contenido. Puedes usar el módulo "Galería" o "Texto" para incluir el video. En el caso del módulo de "Texto", simplemente pega el código de inserción en el área de contenido.
4.
Ajusta la presentación: Si decides usar el módulo de galería, Divi no permite añadir videos directamente. Pero puedes crear una miniatura del video y enlazarla al video en la plataforma de alojamiento. Los clientes harán clic en la imagen y serán dirigidos al video.
5.
Prueba la visualización: Asegúrate de revisar cómo se visualiza el video en la página del producto y que los enlaces funcionen correctamente.
Espero que esto te ayude a incluir videos en tu galería de productos sin problemas de espacio. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Saludos!