Inconsistencia resultados anuncios en Facebook. ¡Ayuda por favor!

• Autor Autor sk10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sk10

sk10

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas amigos,

Estoy aqui por si me pueden ayudar a aclarar algo y es que no se que pasa con facebook ads, vereis: Cree una campaña de face ads con los siguientes datos hace 4 dias como pueden ver el alcance es 4300 - 14000 y la interacción con la publicación es 160 - 760. Pues bien resulta que ayer, voy a crear otra segmentación identica en datos y los numeros que me dá son los de la segunda imagen mucho mas bajos que los anteriores en alcance cuando la segmentación es la misma.

Para colmo llamo a un amigo le digo que pruebe a hacer esa misma segmentación y tambien le sale mas alta. ¿Se me esta escapando algo? a ver si a alguien le ha pasado o me lo puede aclarar, me seria de mucha ayuda. Gracias.

Alcance bueno de hace 4 dias

24xqs9f.png

Alcance malo de ayer

29uppn6.jpg

[MENTION=4768]sk10[/MENTION] Dificil la cosa eh!

Me he roto la cabeza y no he logrado una respuesta del todo satisfactoria a lo que cuentas.
Creo que puede ser que Facebook no esta haciendo una correcta rotacion del publico.

Pariciera que a ti, te muestra menos interacciones posibiles, como si te dijera "ya te las has gastado con la primera campaña, y te queda poca gente ahora que te pueda interactuar".

Lo que seria una error de rotacion de parte de Facebook.

Esto basándome en lo que comentas que a tu amigo le muestra mas posibles interacciones , x que el no hizo, seguramente una campaña anterior. Siempre y cuando le muestra las 760 interacciones posibles que te mostro a ti en la primer campaña.

Por que x los numeros q te muestra, gente habria de sobra, pero gente que te interactue a ti, hay menos.

Es una caso raro, espero lo puedas resolver, y nos cuentes, como te ha ido!

No hagas caso a eso, tu lanza la campaña a tu público y ya está.

Incluye, palabras clave en intereses y aumentara el alcance aproximado :encouragement:

A las estimaciones no hagas mucho caso, Fb está realizando miles de modificaciones en las cuentas publicitarias, de hecho cada semana me atrevería a decir que encuentro algo nuevo. También gente con experiencia (bastante) me han comentado que desde hace ya unos meses que dichas estimaciones están dando problemas, de hecho ami me pone muchas veces "las estimaciones no están disponibles" o me pasa lo mismo que a tí, duplico anuncio y me pone un resultado diferente de uno al otro.... historias, sólo queda lanzar campaña, probar y probar, no hay otra.
[MENTION=155911]Rolando97x[/MENTION], yo probaré eso que has dicho, es interesante, más si consigue bajar los costes de CPC

Son solo estimaciones y calculos de facebook, en realidad a mi me ponen un estimado pero siempre tengo mas alcance.

algunas veces facebook me dice que " el alcance no está disponible" o definido" o es muy bajo " ( pero yo sé en base a mi experiencia que el alcance es bueno )
y así mando la campaña y funciona de maravilla,

entonces algunas veces facebook no actualiza esos datos bien

Amigo, a mi también me pasó lo mismo sin embargo, eso es solo una estimación, cuando veas los resultados al lanzar tu camapaña, veras que tienen el mismo impacto, te lo digo por q a mi mesalia q solo tenaia 700 a 1000 y cuando lanse mis campañas se viralizaron,

algunas veces facebook me dice que " el alcance no está disponible" o definido" o es muy bajo " ( pero yo sé en base a mi experiencia que el alcance es bueno )
y así mando la campaña y funciona de maravilla,

entonces algunas veces facebook no actualiza esos datos bien

Así es, es un bug de facebook, poner que el alcance no está disponible o poner que es mil veces más bajo de lo que era hace una semana, me ha pasado muchas veces y abrí hilo de ello.

Es un bug, son unos chapuzas

Son solo estimaciones de facebook, lanza la campaña para que veas los verdaderos resultados :encouragement:

Atrás